Aunque el oro es considerado una cobertura contra la inflación, la bajada de las tasas aumenta el atractivo de este activo, que no devenga intereses.
Reuters.- El precio del oro avanzaba el jueves, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba ante la perspectiva de que la Reserva Federal haya terminado su ciclo de alzas de tasas de interés.
A las 1056 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.965,08 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.967,70 dólares.
«El oro mantendrá sus fuertes ganancias recientes mientras el precio se mantenga por encima de los 1.930 dólares. Las perspectivas de tasas más bajas y la continua demanda por parte de los bancos centrales deberían asegurar suficiente apoyo para soportar cualquier fortaleza a corto plazo en los datos económicos», dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.
Datos publicados el miércoles mostraron que los precios de producción en Estados Unidos cayeron en octubre, el último indicio de la disminución de las presiones inflacionistas, mientras que las ventas minoristas bajaron por primera vez en siete meses. El martes, los precios al consumo estadounidenses se mantuvieron sin cambios en el mes pasado.
Las señales de desaceleración de la inflación impulsaron las apuestas entre los inversores de que la Fed haya terminado con los aumentos de tasas.
Aunque el oro es considerado una cobertura contra la inflación, la bajada de las tasas aumenta el atractivo de este activo, que no devenga intereses.
El lingote se veía respaldado por el índice dólar, que se estabilizaba frente a una cesta de seis destacadas divisas, no muy lejos del mínimo de más de dos meses de 103,98 unidades, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaba al 4,5%.
En otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba un 0,9%, a 23,65 dólares la onza, tras tocar un máximo de casi dos meses más temprano en la sesión; el platino mejoraba un 0,2%, a 897,71 dólares; y el paladio restaba un 0,6%, a 1.025,80 dólares.