Anacortes Mining prevé que la perforación comience en abril de este 2022.
Anacortes Mining Corp. anunció que su subsidiaria de propiedad total, Aurifera Tres Cruces SA (ATC) ha completado y presentado su Ficha Técnica Ambiental (FTA), el instrumento ambiental requerido, para perforar en su proyecto de oro Tres Cruces en el prolífico Distrito Minero de Quiruvilca en el norte de Perú.
El FTA permitirá la construcción de hasta 20 plataformas de perforación y cubre el área principal de mineralización de óxidos y sulfuros.
Se espera que la aprobación del FTA por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem) demore 30 días y será seguida por la presentación de la solicitud de permiso para comenzar las actividades de exploración. Además, se espera que la perforación comience en abril de este 2022.
Objetivos del programa de perforación
El programa de perforación de la Fase 1 confirmará los resultados anteriores, ampliará los recursos de óxido en los bordes de la mineralización conocida, evaluará los objetivos más allá de las áreas de mineralización conocida, convertirá los recursos de óxido indicados en recursos de óxido medidos y obtendrá muestras representativas de muestras de óxido «fresco» para pruebas metalúrgicas.
El monitoreo ambiental de línea base del proyecto fue realizado por la empresa Golder Associates Perú SA.
También puedes leer: A fines del primer trimestre culminarían PEA de Tres Cruces
En tanto, el compromiso comunitario requerido se llevó a cabo con las comunidades dentro del área de influencia directa e indirecta.
El Ministerio de Cultura ha otorgado previamente el CIRA (Certificado de inexistencia de restos arqueológicos) que declara que el proyecto no impacta los recursos culturales.
El director general de Anacortes, Jim Currie, comentó que «el programa de perforación Fase I permitirá a la Compañía avanzar en el desarrollo del proyecto Tres Cruces».
«Con la información obtenida de esta campaña de perforación, junto con los resultados de la Evaluación Económica Preliminar que se espera para marzo 2022, Anacortes estará un paso más cerca de desarrollar uno de los depósitos de oro de óxido de ley más alta de Perú», resaltó.
También «estamos muy emocionados de probar y extender algunos de los pozos anteriores que terminaron en mineralización de alto grado, como el pozo de perforación RTC-255 que analizó 228m a 2,95 g/t de oro».
Más datos
El proyecto Tres Cruces fue perforado por última vez en 2008 por Barrick y, hasta la fecha, se han perforado 371 pozos, para un total de 74,000 metros de perforación diamantina y de circulación reversa.
Paralelamente al programa de perforación de la Fase 1, ATC ha iniciado un programa de exploración en toda la propiedad que consiste en mapeo y muestreo geológicos, geoquímica y geofísica. Los programas de perforación de 2022 complementarán el trabajo de exploración anterior realizado en la propiedad desde 1996 hasta 2008.
Como se indica en el informe NI 43-101 de marzo de 2021, se estima que los recursos minerales indicados en Tres Cruces contienen 46,5 millones de toneladas con una ley de 1,65 g/t de oro para un total de 2 474 000 onzas de oro contenido.
Los recursos minerales inferidos se estiman en 2,6 millones de toneladas con una ley de 1,26 g/t de oro para 104.000 onzas de oro contenido.
El Recurso Mineral Indicado cerca de la superficie se compone de 9,64 M de toneladas de mineralización de óxido con una ley de 1,37 g/t de oro para 425 000 onzas contenidas de oro, y los sulfuros lixiviables inmediatamente subyacentes de 5,71 M de toneladas con una ley de 1,12 g/t de oro para 205 000 onzas contenidas, de la base para una operación de lixiviación en pilas de tamaño razonable.