Nueva edición del reconocido Simposio cumplirá 30 años de historia y será un importante espacio de discusión a favor del sector minero, aseguró gremio minero.
Transición energética, desarrollo de proyectos y oportunidades de inversión en el sector minero formal del Perú, perspectivas de la economía nacional y mundial, el futuro de los metales y minería ilegal, son algunos de los temas que se analizarán en el Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) que se inicia mañana en el JW Marriott Hotel, en Lima.
Según informó el presidente del Comité Organizador del XV Simposio, Gonzalo Quijandría, el primer día del evento contará con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien inaugurará este importante foro internacional que contempla un amplio programa de análisis y reflexión hasta el jueves 23 de mayo.
Expositores
Después de la ceremonia de inauguración, se tendrá la participación del Premio Nobel de Economía 2018, profesor Paul Romer, como orador principal del evento, quien ofrecerá una charla magistral sobre las “Perspectivas Macroeconómicas y Geopolíticas y su Impacto en América Latina.
Quijandría también dio a conocer que entre los expositores principales se encuentran líderes nacionales y del extranjero de importantes compañías mineras. Así también, representantes de Buenaventura, Southern Perú, Antamina e instituciones como el Instituto Peruano de Economía, Banco Central de Reserva del Perú y Macroconsult se darán cita para participar en debates y mesas de discusión.
Del mismo modo, indicó que se contará con la intervención del Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien participará en una mesa redonda junto a sus pares de Chile y Ecuador. A su vez, destacó el apoyo y participación de diversas instituciones del extranjero tales como el Consejo
Internacional de Minería (ICMM) y la Asociación Internacional del Cobre (ICA), además de The Silver Institute y el World Gold Council.
“Durante estos tres días, tendremos la oportunidad de analizar los principales aportes, desafíos y oportunidades de la industria minera no solo a nivel nacional, sino a nivel regional. Estamos seguros de que será un gran espacio donde podremos hallar consensos y seguir contribuyendo al progreso y crecimiento de la economía en el país, tal y como lo hemos venido haciendo en los 30 años del Simposio”, afirmó.