El Presidente del Perú, Francisco Sagasti, manifestó que si bien es corto el tiempo que tienen para incentivar la economía nacional, un rubro de confianza para recuperar la economía es la minería.
«El Gobierno no tiene un mandato para cambiar el rumbo (de la economía), continuaremos con las inversiones mineras que ya están acordadas y en proceso. Nada ha cambiado, la confianza en el país sigue y en particular en este campo de la minería la inversión debe continuar», dijo en conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).
Grupos pretenden desestabilizar al país
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo ayer que hay “grupos de poder” que perdieron espacio con el último cambio de Gobierno y ahora buscan desestabilizar el país, que intenta salir de una de sus peores turbulencias políticas. Afirmó que las crisis que ha sufrido Perú son producto del “fracaso de las elites, específicamente de las elites políticas” que han gobernado el país minero por muchos años.
“Lo que queda claro es que durante los últimos años los políticos que han ejercido el poder y la autoridad en nuestro país no han estado a la altura de las circunstancias, de hacer diálogos, de evitar conflictos, evitar confrontaciones que son en la mayoría de los casos innecesarios”.