El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que el proyecto minero Tía María (provincia de Islay, región Arequipa) no vería la luz en su Gobierno.
“En este Gobierno no va. No hay forma. No están dadas las condiciones. Si no se generan consensos, no vamos a forzar”, declaró este miércoles a Canal N.
Precisó, en tal sentido, que “la licencia de construcción no es una licencia social”, y que “tenemos los argumentos para defendernos” en caso el país deba enfrentar una eventual demanda internacional que interponga Southern Copper.
“Tenemos los argumentos para defendernos si hay una demanda. Hasta hay un documento por escrito de la empresa (Southern Copper) diciendo que si no se dan las condiciones sociales no iba a invertir”, manifestó el mandatario.
Recordemos que, después de las violentas manifestaciones en Arequipa que se desataron tras el otorgamiento de la licencia de construcción a Southern Copper, el Consejo Nacional de Minería suspendió, en agosto del año pasado, el permiso para iniciar la puesta en marcha de proyecto cuprífero.
*foto referencial
(BQO)