MINERÍA. Primera perforación en AntaKori avizora presencia de cobre, oro y plata. El proyecto minero Antakori (Cajamarca) de Regulus Resources, en colaboración con Minera Coimolache, reveló los resultados del primer taladro AK-17-001, como parte del programa de perforaciones de 15 a 18 mil metros de profundidad.
De esta manera, el equipo recorrió 183,9 metros con 1,54% de cobre, 1,05 g/t de oro y 11,9 g/t de plata a partir de 250 metros de profundidad. Otros dos taladros trabajan en el proyecto, aunque todavía los análisis de hallazgos no han terminado, esto con la posibilidad de añadir tonelaje al sistema mineralizado de AntaKori.
El objetivo polimetálico alberga un recurso inferido de 294,8 millones de toneladas con un grado de 0,48% de cobre, 0,36 g/t de oro y 10,2 g/t de plata basado en 17,950 metros de perforación realizada por operadores anteriores.
El sistema AntaKori alberga dos estilos principales de mineralización de sulfuros: skarn y brechas dentro de rocas sedimentarias calcáreas cretáceas, y una mineralización de sulfurosidad epitermal más joven en las rocas y brechas volcánicas del mioceno que albergan la mina aurífera Tantahuatay, adyacente al sur.
Mineralización significativa
«Los resultados del primer agujero confirman que el sistema AntaKori alberga zonas significativas de mineralización de grado superior. Las intercepciones a más de 100 metros y con leyes superiores al 1% de cobre son un buen punto de referencia para indicar la presencia de cobre de mayor grado», adujo John Black, CEO de Regulus.
Asimismo, mencionó que la exploración ha sido más lenta de lo previsto debido a las difíciles condiciones del terreno y problemas técnicos con los equipos de perforación.
«Estamos tomando medidas para resolver estos problemas y anticipar que un segundo y tercer equipo comenzarán a perforar entre septiembre a octubre para permitirnos recuperar el ritmo del programa exploratorio», finalizó.
(JPC)