Así lo informó Compañía de Minas Buenaventura, agregando que, sobre Uchucchacua, «el plan es reiniciar la operación durante el segundo semestre del 2023 con una capacidad mínima de planta».
Compañía de Minas Buenaventura informó, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que esperan reiniciar los trabajos de construcción del proyecto San Gabriel en el mes de octubre próximo y se tiene planeado completar su construcción para finales del año 2024.
«Luego, se iniciará la etapa de comisionamiento y puesta en marcha de la
operación para finalmente obtener la primera producción de oro comercial durante el primer semestre del año 2025″, indicó.
Además, debido a la paralización de obras en el proyecto, «nos encontramos revisando la expectativa de inversión para este año».
También puedes leer: Buenaventura espera reiniciar construcción de mina San Gabriel a mediados de octubre
«Venimos desplegando esfuerzos importantes en el campo buscando atender las inquietudes y consultas de algunos sectores de la población que surgieron semanas atrás como fue informado oportunamente», señaló.
«De esta manera confiamos poder retomar a la mayor brevedad posible las labores de construcción del proyecto», agregó.
Sobre Uchucchacua y Yumpag
Por otro lado, la minera remarcó que continúan con sus esfuerzos de exploración y preparación de mina en Uchucchacua.
«El plan es reiniciar la operación durante el segundo semestre del año 2023 con una capacidad mínima de planta para luego ir subiendo gradualmente la producción», anotó.
Finalizó indicando que esperan tener los permisos aprobados de Yumpag en la primera mitad del año 2024 para que se sume a la producción de Uchucchacua.