Los resultados geofísicos anteriores y el mapeo de campo confirmaron el potencial de un gran grupo de pórfido Cu-Mo bajo la cubierta sedimentaria y coluvial.
Western Metallica Resources Corp. brindó una actualización sobre sus actividades de exploración actuales destinadas a avanzar en el recientemente descubierto prospectos Luz María y Caña Brava 1, dos objetivos clave de pórfido de cobre y molibdeno ubicados dentro de su Proyecto Caña Brava, situado en el departamento La Libertad.
Equipos de mapeo geofísico y de campo están actualmente desplegados en Luz María y Cana Brava 1, dando seguimiento a trabajos anteriores realizados en relación con fuertes anomalías magnéticas coincidentes con grandes huellas de alteración, típicas de los sistemas andinos de pórfido de cobre y molibdeno.
Los resultados geofísicos anteriores y el mapeo de campo confirmaron el potencial de un gran grupo de pórfido Cu-Mo bajo la cubierta sedimentaria y coluvial, lo que proporciona objetivos valiosos para una mayor exploración, que la Compañía ahora está trabajando para validar aún más.
A corto plazo se completarán aproximadamente 16 kilómetros de línea de estudios geofísicos de polarización inducida (IP) polo-dipolo, con el objetivo de identificar mineralización rica en sulfuros y posibles intrusiones ciegas bajo las rocas sedimentarias del Cretácico fuertemente alteradas y bajo coluviones recientes.
También puedes leer: Minera Boroo busca ampliar presencia en La Libertad
La adquisición de datos geofísicos está respaldada por un geofísico interno, con amplia experiencia en exploración de pórfidos y sistemas relacionados con intrusión en los Andes, responsable del control diario de calidad de los datos, así como del procesamiento y modelado.
La Compañía está adquiriendo simultáneamente datos sistemáticos de suelo XRF portátiles, destinados a vectorizar la distribución de Cu-Mo en la superficie, así como datos geofísicos IP polo-dipolo para identificar anomalías ricas en sulfuros y/o de resistividad, que posiblemente indiquen la presencia de cuerpos mineralizados. bajo las cubiertas sedimentarias y coluviales recientes.
Programas de campo
Los programas de campo actuales permitirán a la Compañía ampliar el mapeo y el muestreo fuera de los arroyos principales, donde se han encontrado todos los afloramientos de intrusivos mineralizados hasta la fecha, con la intención de confirmar la presencia de mineralización de pórfido de Cu-Mo significativa y continua en un nivel superior de confianza geológica y a través de una huella de alteración más prominente.
La Compañía cree que la integración de este gran conjunto de datos proporcionará una imagen sólida sobre el potencial de ambos prospectos, respaldando la siguiente fase de perforación de exploración que se espera que comience en el tercer trimestre de 2024.
Trabajos anteriores en el prospecto Luz María definieron con éxito una huella de alteración fílica y potásica de 2,7 kilómetros por 1,5 kilómetros, comparable en tamaño a otros importantes depósitos de pórfido peruanos. Una campaña de muestreo de 46 canales aserrados con diamantes mostró leyes anómalas consistentes de hasta 0,06% Cu y 0,03% Mo de intrusiones multifásicas, lo que confirma al menos tres fases de intrusión que albergan mineralización de sulfuros de Cu y Mo.
Trabajos anteriores en el prospecto Caña Brava 1 confirmaron un objetivo de pórfido de al menos 1 kilómetro por 1 kilómetro caracterizado por una zona lixiviada distintiva con trabajos de caja de goethita y hematita. Una campaña de muestreo de 17 canales aserrados con diamantes confirmó leyes de hasta 0,3% Cu y un promedio de 500 ppm Cu de rocas intrusivas.
“Estamos avanzando sistemáticamente hacia la definición de nuestros objetivos de perforación y avanzando de manera eficiente a través del proceso de obtención de permisos, ya que nuestro objetivo es comenzar nuestro programa de perforación exploratoria para el tercer trimestre de 2024″, dijo Gregory Duras, director ejecutivo y director de Western Metallica.
Los objetivos de pórfido altamente prospectivos que coinciden con anomalías de Cu-Mo tanto en Luz María como en Caña Brava 1, definidos a través de trabajos anteriores y que actualmente se están validando y potencialmente ampliando, permiten a la Compañía delinear áreas clave para el programa de perforación prospectivo.
Estamos muy entusiasmados con la evidencia de estos grandes sistemas de pórfido bien conservados ubicados en un sector tan nuevo, accesible y socialmente favorable de La Libertad.
Figura 1 – Proyecto Caña Brava: mapa de anomalías magnéticas de RTP, envuelto en topografía, que muestra la ubicación de las líneas de exploración a través de las huellas de alteración sobre Caña Brava 1 y Luz María
El ejecutivo remarcó que «es inusual encontrar un pórfido expuesto prácticamente inexplorado en cualquier parte del mundo, pero particularmente en Perú, donde se han realizado algunos de los mayores descubrimientos de pórfido de los últimos 50 años».
«Esperamos actualizar al mercado sobre los resultados del primer estudio de IP completado en el área, así como el nuevo muestreo y mapeo de este nuevo objetivo ubicado en uno de los cinturones de pórfido más importantes del mundo”.
Proyectos
Western Metallica tiene la opción de adquirir el 100% de los reclamos, derechos e intereses minerales en dos proyectos de Cu-Mo ubicados en el norte de Perú: Caña Brava y Turmalina.
Ambos proyectos se encuentran en un prolífico cinturón metalogénico de Cu-Mo, que se extiende desde el norte de Perú hasta Ecuador, que ha experimentado un éxito de exploración notable y alberga descubrimientos y depósitos de clase mundial como La Granja (First Quantum), Cañariaco (Alta Copper) y Río Blanco. (Grupo Minero Zijin).
Los proyectos de la Compañía están bien ubicados cerca de puertos industriales y carreteras pavimentadas importantes, y cada proyecto se compone de grandes concesiones minerales propicias para la escalabilidad futura del proyecto.
Sobre Caña Brava
El Proyecto Caña Brava es una propiedad altamente prospectiva de cobre y molibdeno de 5.700 hectáreas ubicada en el Departamento de La Libertad, a sólo 35 kilómetros tierra adentro de la costa peruana y a una altura de 1.500 metros en la Cordillera occidental de los Andes peruanos.
El Proyecto Caña Brava es vecino del Proyecto Llaguen de Hudbay, que se encuentra en el margen occidental del cinturón de pórfido epitermal de cobre y oro del Mioceno del norte de Perú, con el potencial de que Caña Brava albergue de manera similar una mineralización poco profunda de alta ley a lo largo de una huella de alteración considerable.