Asimismo, la minera está finalizando la logística y los accesos para respaldar su programa de perforación en su prospecto Luz María que comenzará la última semana de octubre.
Western Metallica Resources Corp. está finalizando la logística y los accesos para respaldar su programa de perforación en su prospecto Luz María que comenzará la última semana de octubre de 2024, ubicado dentro de su Proyecto de cobre Caña Brava de propiedad absoluta en el norte de Perú.
Paralelamente, la Compañía está avanzando en la perforación de objetivos en el otro prospecto de pórfido del Proyecto, Caña Brava 1.
Programa de muestreo de fragmentos de roca
Además, la Compañía anunció los resultados de un programa de muestreo de fragmentos de roca que ha definido mejor la extensión de la huella de alteración en Caña Brava 1, que confirmó la mineralización a profundidades poco profundas debajo de los sedimentos, así como las anomalías validadas que permanecen abiertas en todas las direcciones.
Caña Brava 1, ubicada en el sector noroeste del Proyecto Caña Brava, se caracteriza por una zona lixiviada distintiva de 1 kilómetro por 1 kilómetro con estructuras en forma de caja de goethita y hematita. Se han completado para este sector las líneas de base ambientales y sociales, requeridas para respaldar el proceso de FTA.
En Caña Brava 1, la campaña de muestreo de canales aserrados con diamante anunciada previamente ha confirmado leyes de hasta 0,3% de Cu y un promedio de 500 ppm de Cu de 7 intrusivos diferentes reconocidos hasta la fecha.
Más significativamente, el programa de muestreo de fragmentos de roca en curso dentro del prospecto Caña Brava 1 indicó valores de hasta 0,4% de Cu y un promedio de 800 ppm de Cu devueltos de las rocas sedimentarias, pertenecientes a la Formación Chicama del Jurásico Superior, que cubre completamente las anomalías magnéticas interpretadas como la respuesta de grandes cuerpos de alta susceptibilidad magnética a poca profundidad.
Prospecto Caña Brava 1 – Resultados de cobre de muestras de fragmentos de roca en el mapa de datos geológicos actualizado. El mapa base representa el mapa de anomalías magnéticas RTP deformado en la imagen sombreada de la colina.
Los resultados obtenidos confirman que el cobre aumenta a medida que se acerca a las anomalías magnéticas, de manera similar a la geoquímica del regolito que señaló anomalías que permanecen abiertas en todas las direcciones.
Prospecto Caña Brava 1 – Resultados de cobre en muestras de fragmentos de roca en las anomalías de cobre contorneadas (pXRF).
Esto es una muy buena indicación de que la Formación Chicama también puede albergar la mineralización además de que la mineralización se encuentra a una profundidad razonable debajo de los sedimentos. Las anomalías magnéticas y geoquímicas coincidentes son los principales factores considerados para el ejercicio de orientación del programa de perforación que se está llevando a cabo actualmente en Caña Brava 1.
“Western Metallica está entusiasmada por avanzar con sus operaciones en Perú en dos objetivos de cobre distintivos y altamente prospectivos, en un proyecto que la empresa considera que tiene un gran mérito geológico, comparable en tamaño y con un rango de edad de producción de cobre como otros sistemas de pórfido muy grandes en Perú y Chile», dijo Gregory Duras, director ejecutivo y director de Western Metallica.
«Con la escasez de nuevos descubrimientos importantes de cobre a nivel mundial, especialmente considerando la magnitud y el potencial de Caña Brava, estamos bien posicionados para convertirnos en un actor regional destacado y estamos ansiosos por proporcionar resultados de perforación significativos al mercado que solidificarán aún más nuestra perspectiva optimista con respecto a este proyecto emblemático a escala de distrito”, agregó.
Sobre el proyecto Caña Brava
Western Metallica tiene la opción de adquirir el 100% de los derechos, intereses y concesiones minerales en Caña Brava, un proyecto Cu-Mo ubicado en el norte de Perú.
El proyecto se encuentra dentro del sector norte poco explorado del cinturón metalogénico Cu-Mo de la era del Eoceno que alberga, al sur, depósitos de clase mundial como Las Bambas (MMG), Cotabambas (Panoro Minerals Ltd.), Constancia (Hudbay Minerals Inc.), Antapacay (Glencore) y descubrimientos como Elida (Element 29 Resources), el primer depósito de pórfido de esta era descubierto en el norte de Perú.
El Proyecto Caña Brava de la Compañía está bien ubicado cerca de puertos industriales, carreteras pavimentadas importantes y está compuesto por concesiones minerales grandes y contiguas que favorecen la escalabilidad futura del proyecto.
El Proyecto Caña Brava es un paquete de concesiones de 5.700 hectáreas de gran potencial ubicado a 30 kilómetros de la costa peruana, a una altura de 1.500 metros en la Cordillera Occidental de los Andes peruanos. El Proyecto Caña Brava es vecino del Proyecto Llaguen Cu-Mo de Hudbay, que se encuentra en el margen occidental del cinturón de cobre y oro de pórfido epitermal del Mioceno del norte de Perú, con el potencial de que Caña Brava albergue de manera similar mineralización superficial de alto grado a lo largo de una considerable huella de alteración.