Se planea realizar un mapeo detallado y un muestreo selectivo de las zonas más prospectivas, a fin de identificar objetivos para una campaña de perforación inicial durante 2023.
Silver Mountain Resources Inc. ha reconocido un objetivo epitermal de oro y plata de alta sulfuración en la zona de Pucasora dentro del bloque del proyecto Dorita de 15000 hectáreas, ubicado en Huancavelica. Pucasora se encuentra aproximadamente a 3 km al suroeste del sistema de vetas Dorita.
Con base en los resultados del mapeo geológico a escala 1:2000, el objetivo de Pucasora está sustentado por rocas volcánicas dacíticas a andesíticas, invadidas por un stock subvolcánico de composición diorítica.
Este prospecto se caracteriza por la ocurrencia de una gran zona de alteración típica de sistemas epitermales de alta sulfuración.
También puedes leer: Minem evalúa DIA para exploraciones en Dorita
Características geológicas
La característica dominante es una zona de alteración argílica avanzada que se extiende sobre un área de 2,0 x 1,2 km, con minerales de alteración comunes que incluyen alunita, dickita y caolinita.
Se pueden observar brechas hidrotermales, salientes de sílice y fracturas tensionales silicificadas dentro de la zona argílica avanzada, lo que indica un control estructural de la mineralización. La sílice vuggy se desarrolla en estructuras y repisas discretas, acompañada localmente por azufre nativo.
Se recibieron los resultados del ensayo de 660 muestras de canales de roca, recolectadas sistemáticamente de áreas clave en todo el objetivo de Pucasora.
Los resultados de la muestra del canal incluyen concentraciones fuertemente anómalas de oro (Au) y plata (Ag) en la superficie, similares a los sistemas de alta sulfuración conocidos en los Andes.
Los corredores estructurales individuales muestran valores promedio de Au entre 0,20 y 0,40 g/t, con máximos de hasta 1,53 g/t Au. Los ensayos de plata promediados sobre corredores estructurales individuales oscilan entre 3,29 y 41,10 g/t, alcanzando un máximo de 217 g/t de plata.
Los elementos pioneros como el arsénico, el antimonio, el bismuto y el mercurio muestran concentraciones constantemente elevadas en las muestras de superficie, lo que implica una erosión limitada y, por lo tanto, un sistema epitermal en gran parte preservado.
Los estudios petrográficos de muestras de rocas de la zona 1 de Pucasora han identificado no menos de cinco pulsos hidrotermales, de los cuales al menos dos han introducido oro y plata en forma de electrum finamente diseminado al sistema. Los minerales asociados incluyen tetraedrita, pirita, covellita y esfalerita menor, ya sea diseminada o como vetas tenues en la matriz de la roca.
Las características geológicas reconocidas hasta la fecha en la zona Pucasora confirman la presencia de un sistema de alta sulfuración con valores prometedores de Au-Ag en superficie.
Como próximo paso, la Compañía planea realizar un mapeo detallado y un muestreo selectivo de las zonas más prospectivas, con el objetivo de identificar objetivos para una campaña de perforación inicial durante 2023.