Se han adquirido dos molinos de bolas, celdas de flotación, detectores de metales, una báscula de pesaje de banda, y todas las unidades de la planta de trituración, alimentador, trituradora de mandíbula, criba vibratoria de trituradora de cono y transportadores.
PPX Mining Corp. anuncia que los principales equipos de planta adquiridos a Shandong Xinhai Mining Technology & Equipment Inc. ya están listos para su envío. Como se informó en comunicados anteriores, PPX está construyendo actualmente una planta de CIL y flotación de 350 tpd en su Proyecto Igor, ubicado en La Libertad.
El equipo incluye lo siguiente:
- Todas las unidades de la planta de trituración, alimentador, trituradora de mandíbula, criba vibratoria de trituradora de cono y transportadores. Este equipo reducirá el mineral extraído a un tamaño de partícula de menos de 12 mm.
- Detectores de metales y un electroimán. Este equipo auxiliar eliminará cualquier acero atrapado.
- Una báscula de pesaje de banda.
- Dos molinos de bolas, de 7 pies de diámetro y 12 pies de largo. El pedido también incluye bombas de rebose del molino, ciclones y un espesador para reducir aún más el tamaño de partícula del mineral a un 80% menos de 150 micras. El uso de este equipo es para liberar los minerales de oro y plata. El mineral de óxido se lixiviará posteriormente en un circuito de lixiviación de carbón, con una recuperación esperada de 85-90% de oro y 50-60% de plata. En el caso del mineral de sulfuro, los minerales liberados se recuperan por flotación produciendo un concentrado de alto contenido de plata y oro que tiene un mercado listo.
- También se han adquirido celdas de flotación, junto con un filtro prensa para recuperar el concentrado de flotación como torta de filtración. Las bombas y un espesador también están listos para su envío.
También puedes leer: PPX Mining: Aplazan fecha de vencimiento de bonos convertibles
Todos los motores principales (para molinos y trituradoras) son fabricados por WEG o Siemens.
Más detalles
Los tanques de lixiviación y los agitadores serán suministrados por una empresa peruana con amplia experiencia en el suministro de estos equipos, con motores y reductores fabricados en Alemania. Como se demostró previamente en pruebas, el uso de la tecnología de «carbono en la lixiviación» reducirá el efecto del carbono natural presente en el mineral, maximizando así la recuperación de oro.
La recuperación de oro y plata del carbón producido en el circuito de lixiviación se realizará mediante un proceso de «Elución Zadra a Presión» con electrodeposición a partir de la solución de elución. La fundición precipitada de la electrodeposición producirá «Dore Bullion», una aleación de oro y plata, que se refinará para producir oro y plata de «Buena Entrega» fuera de Perú.
Los equipos producidos por Xinhai ya han sido inspeccionados por una empresa especializada en China.
«Este es un hito importante en el cronograma de planificación de nuestra planta. La construcción civil avanza y debería estar prácticamente lista cuando el equipo llegue al sitio», dijo John Thomas, director ejecutivo de PPX.