Hasta la fecha se han mapeado 19 túneles y quedan 10 túneles adicionales para mapeo subterráneo. Además, el trabajo realizado entre octubre y diciembre arrojó información importante sobre la mineralización de oro y plata del proyecto.
Element79 Gold Corp. brindó actualizaciones adicionales sobre esfuerzos recientes en su proyecto Lucero, destacando aún más su gran potencial.
Los últimos esfuerzos de mapeo subterráneo y muestreo de canales en el proyecto Lucero de Element79 han revelado información adicional, superando las expectativas iniciales.
El recorrido histórico accesible, originalmente estimado en sólo 2,5 km, se ha ampliado significativamente. Trabajos recientes han documentado una red expansiva que abarca 8,9 km de obras, de las cuales el 85% ahora está meticulosamente mapeada y muestreada.
Estos hallazgos amplían significativamente la comprensión del paisaje geológico de Lucero, posicionando a la Compañía para oportunidades de exploración sin precedentes.
Hasta la fecha se han mapeado un total de 19 túneles y quedan 10 túneles adicionales para mapeo subterráneo. Además del descubrimiento de trabajos significativamente más accesibles, el trabajo realizado entre octubre y diciembre arrojó información importante sobre la mineralización de oro y plata del proyecto.
A continuación se muestran algunos de los aspectos más destacados de los trabajos recientes e históricos:
- La mineralización se ajusta al estilo epitermal de sulfuración intermedia, caracterizado por vetas de Au-Ag con sulfuros de plomo y zinc asociados.
- Las estructuras subverticales, alojadas con tobas de dacita, son los controles principales de las vetas mineralizadas, con un ancho promedio de veta de 0,40 m.
- Dentro de la zona de Apacheta, la mineralización permanece abierta en profundidad y hacia el noroeste.
- Se han identificado dos estructuras que exhiben un importante potencial de exploración para la mineralización de oro y plata: la veta Promesa y el sector Pillune.
- En particular, el sector Pillune parece albergar una extracción de mineral bien definida, lo que destaca su importante potencial de mineralización.
«A medida que avanzamos en este viaje de descubrimiento, nuestro compromiso de desbloquear el vasto potencial de Lucero a través de relaciones de colaboración sigue siendo inquebrantable», afirmó James Tworek, director ejecutivo de Element79.
Agregó que «con cada hito, nos acercamos cada vez más a hacer realidad nuestra visión de exploración y producción de recursos sostenibles y responsables. Seguimos dedicados a crear valor duradero para nuestros accionistas y fomentar la prosperidad dentro de las comunidades en las que operamos».
A partir de informes históricos de Buenaventura que abarcan el período 2005-2008, enriquecidos por la participación continua de la comunidad, Element79 ha descubierto perspectivas convincentes para la exploración.
En particular, el cronograma de exploración subraya la utilización eficiente de los recursos. Esta asignación estratégica de recursos garantiza la finalización de las iniciativas en curso y allana el camino para programas secundarios de mapeo y geoquímica en zonas adicionales más allá de Apacheta, Pillune y Sando Alcalde.
«El amplio potencial del proyecto Lucero continúa desarrollándose a medida que compilamos objetivos de perforación en la región noroeste, donde los indicadores superficiales de sílice vuggy sugieren una mineralización subyacente», dijo Kim Kirkland, director de operaciones de Element79 y geólogo profesional registrado.
«A medida que continuamos explorando nuevos territorios y ampliando los límites de la exploración en nuestra propiedad emblemática, estas perspectivas encienden una sensación palpable de anticipación y entusiasmo, impulsando a Element79 hacia nuevas fronteras de descubrimiento», finalizó Kirkland.