Se busca fortalecer la gestión y planificación de las asociaciones comunales, permitiéndoles generar estrategias que impulsen su crecimiento y sostenibilidad.
Productores, asociaciones agropecuarias y organizaciones comunales de Michiquillay y La Encañada, en Cajamarca, iniciaron el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones Comunales, una iniciativa que impulsa la gestión organizativa y productiva, brindando herramientas clave para el desarrollo de planes comunales.
La capacitación se desarrolla en módulos estructurados en tres ejes. Durante los días 22 y 23 de febrero, representantes de asociaciones agropecuarias, juntas de agua y organizaciones comunales participaron en el primer módulo: «Construcción de Redes, Diálogo y Consenso», que promovió la articulación y el fortalecimiento de capacidades para el trabajo colectivo, así como el desarrollo de sus planes organizacionales y comunales.
También puedes leer: Proyecto Michiquillay: Realizan primer monitoreo ambiental del 2025
El programa contará con 11 módulos a desarrollarse en los próximos meses, enfocados en fortalecer conocimientos, capacidades y herramientas en gestión ambiental, social y desarrollo sostenible.
A través de este programa, se busca fortalecer la gestión y planificación de las asociaciones comunales, permitiéndoles generar estrategias que impulsen su crecimiento y sostenibilidad.