La perforación interceptó con éxito vetas epitermales de sulfuración intermedia que contenían plata.
First Andes Silver Ltd. ha completado su primer programa de perforación diamantina en el proyecto de plata Santas Gloria. Se completaron 12 perforaciones diamantinas para un total de 1175,3 metros en los sistemas de vetas Tembladera, San Jorge, Paquita y Maribel.
La perforación interceptó con éxito vetas epitermales de sulfuración intermedia que contenían plata.
Los ensayos están pendientes para todos los pozos de perforación diamantina.
El programa de perforación se centró en las extensiones de rumbo y profundidad de segmentos mineralizados de metales a base de plata de alto grado de las vetas San Jorge, Tembladera, Paquita y Maribel, que se definieron previamente mediante muestreo de canales de vetas superficiales y trabajos subterráneos.
Mapa de la propiedad Santas Gloria que muestra las plataformas de perforación planificadas, los trazos de los pozos y los resultados del muestreo de canales.
En el sistema de vetas de San Jorge, se completaron un total de siete perforaciones diamantinas para un total de 733,5 metros. La perforación probó las extensiones en dirección descendente de una zona de alto grado que anteriormente había arrojado muestras de canales superficiales de entre 93 y 2500 g/t de Ag en una longitud de rumbo de 450 m. Además, First Andes se centró en un canal mineralizado de alto grado debajo de las labores mineras subterráneas históricas que arrojó muestras de canales subterráneos con grados de hasta 3210 g/t de Ag.
El sistema de vetas Tembladera se perforó con un total de dos pozos de perforación diamantina que totalizaron 211,4 metros. La perforación en Tembladera probó las extensiones de rumbo de la veta Tembladera con un pozo de perforación, donde la Compañía tomó muestras de canales subterráneos que arrojaron leyes de >10 000 g/t Ag, >20 % Pb y hasta 9,1 % Zn.
Más perforación
También se perforó un pozo para probar las extensiones de mineralización de plata de alto grado en dirección descendente cerca de la superficie que se han definido en muestras de canales superficiales a lo largo de la veta Tembladera 1.
Se perforaron tres pozos con un total de 230,4 metros a través de las vetas Maribel y Paquita en el norte de la propiedad para probar las extensiones de superficie cercanas a la superficie en dirección descendente de vetas epitermales de sulfuración intermedia mineralizadas con plata y oro de alto grado, que miden hasta cinco metros de ancho en la superficie y arrojaron valores de ensayo de muestras de canal de superficie de hasta 582 g/t Ag y 8,57 g/t Au.
Aún quedan varios kilómetros de veta epitermal de sulfuración intermedia con ensayos de muestras de canales superficiales de alta ley por perforar.
Actualmente, se están analizando muestras en ALS en Lima, Perú. Todos los análisis están pendientes. La perforación realizada por MDH tuvo una recuperación de núcleos y una calidad general excelentes. Los resultados de los análisis ayudarán a First Andes a diseñar la siguiente fase de perforación, que buscará definir con mayor precisión la posible profundidad y extensión del sistema de vetas epitermales en Santas Gloria.