Titular de esta cartera indicó que la compañía viene dialogando con la población y dando empleo a un número significativo de personas de la zona.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, manifestó, que, en su opinión, espera que el proyecto Tía María ingrese en etapa de construcción en el segundo semestre de este año.
En entrevista exclusiva al portal web de la Revista Rumbo Minero, el funcionario señalo que la empresa minera Southern Copper Perú, ha dado pasos concretos y correctos para sacar este proyecto adelante.
“Se están desalinizando agua de mar para sus procesos productivos, también están construyendo una presa de Tambo Bajo, la cual tiene una capacidad de 50 millones metros cúbicos para el desarrollo de la agricultura y agroexportación de la zona del Tambo”, explicó.
Agregó que la compañía viene dialogando con la población y dando empleo a un número significativo de personas de la zona. “Están haciendo un trabajo muy encomiable y están tomando las decisiones correctas para que este proyecto salga adelante y esa es una buena noticia”, enfatizó.
También puedes leer: MINEM propone poner en marcha el Corredor Minero del Norte del Perú
Grupo minoritario
Montero señaló que las protestas que se vienen dando en la región de Arequipa en contra del proyecto son de sectores minoritarios de la población que tienen cierta preocupación. “El Estado y la empresa tienen que dar señales y respuestas correctas para que estas personas se sientan más tranquilas y se involucren en la cadena de valor de la minería y también se beneficien”, puntualizó.