La empresa -con sede en Vancouver (Canadá)- tiene participación en Santas Gloria y en La propiedad de plata de San José.
Mantaro Precious Metals compartió un resumen de las labores realizadas en 2021; así como una descripción general de la próxima actividad de exploración de la cartera de activos de plata de alta ley ubicados en el Perú.
La minera recordó que a inicios de 2021 completó la adquisición del 100% de la propiedad de plata de alta ley Santas Gloria.
“Santas Gloria se compone de siete concesiones mineras que suman 3,272 hectáreas”, informó la empresa con sede en Vancouver (Canadá).
También indicó que el año pasado se realizó un extenso programa de mapeo y muestreo de canales en Santas Gloria.
Tras dichas labores, las muestras de canales definieron una cantidad significativa de vetas anómalas de sulfuración intermedia de plata y oro
“Estas vetas tienen hasta 5 metros de ancho, son multifásicas y tienen extensiones de rumbo en exceso de 1 kilómetro”, precisó.
Además, señaló que el trabajo de prueba metalúrgica, de muestras de sulfuro tomadas de socavones subterráneos, respaldó tanto la ruta de flujo de flotación a granel como la ruta de flujo de flotación secuencial.
Y la ruta de flujo de flotación a granel produce un solo concentrado de desbaste de oro, plata, plomo y zinc
En cuanto a permisos, Mantaro destacó un extenso trabajo comunitario y de permisos en Santas Gloria.
Incluso, hasta la fecha, ha recibido sus tres certificados arqueológicos (CIRA) luego de varios estudios arqueológicos realizados por Geades y una inspección del sitio por parte del Ministerio de Cultura de Perú.
Por ello, consideró que los CIRA son importantes en el proceso de permisos de exploración y perforación
“Los CIRA cubren todas las áreas en las que Mantaro desearía perforar pruebas durante el 2022”, resaltó.
Cabe indicar que hay un acuerdo de acceso comunitario hasta 2028.
San José
En el otoño de 2021, Mantaro llevó a cabo un programa de campo inicial en la propiedad de plata de San José.
El trabajo de campo se diseñó como un programa de muestreo de primera pasada de los objetivos Utcas Este y Utcas Oeste.
Además, el mapeo de reconocimiento resultó en la identificación de siete nuevas vetas, las dos más grandes llamadas Ponderosa y Peguycuta.
De acuerdo con Mantaro, un total de 11 muestras contenían más de 100 gramos por tonelada (g/t) de plata, incluidos 376 g/t de plata.
Y 7 muestras contenían más de 1 g/t de oro, incluidos 6,44 g/t de oro.
“Estamos planeando un programa de campo más extenso para el primer trimestre de 2022”, afirmó la compañía.