Posteriormente las muestras serán analizadas y servirán para una próxima reunión de retroalimentación del proyecto de remediación ambiental con la comunidad.
Como parte de la gestión social en sus intervenciones de remediación, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) realizó la actividad de monitoreo ambiental participativo en el proyecto Aladino VI, ubicado en el centro poblado de Cari Cari, distrito de Mañazo, región Puno.
La actividad que se realizó junto al Comité de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana (CMVC) de la zona – conformada por los pobladores de la comunidad de Cari Cari y autoridades de Mañazo – tuvo como objetivo lograr una participación efectiva, voluntaria y consciente.
También puedes leer: AMSAC exige tomar acciones urgentes ante inminente desborde de relavera Quiulacocha
Durante el monitoreo ambiental participativo, los asistentes recogieron muestras de agua, suelo y aire en zonas aledañas a los pasivos ambientales mineros dejados por la ex unidad minera Aladino VI, lo que posteriormente serán analizados y servirán para una próxima reunión de retroalimentación con la comunidad.