A nivel regional, Pasco ocupó el primer lugar con una participación del 19.5%.
Aunque la producción nacional de plata obtuvo en julio una disminución de 0.1% en relación con junio, presentó un crecimiento interanual de 36.8%. Según el ultimo Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), este escenario positivo se debió principalmente al mejor desempeño de Compañía Minera Antamina S.A. (+60.0%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (+884.1%).
Precisamente este último comunicó que su unidad minera Tambomayo viene incrementando su nivel de producción de manera progresiva (Ramp-up).
Asimismo, cabe resaltar que en julio se reportó producción del proyecto Mina Justa (6171 TMF) que ya se encuentra en fase de operación. De esta manera, la producción obtenida en adición a lo registrado en los meses anteriores propició que la producción acumulada a julio aumente en 36.4% en contraste al mismo periodo de 2020.
A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con una participación del 14.6%. Mientras que, Compañía Minera Ares S.A.C. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. se encuentran en segundo y tercer lugar con el 8.6% y 8.4%, respectivamente.
A nivel regional, Pasco ocupó el primer lugar con una participación del 19.5%. Adicionalmente, Áncash y Junín se encuentran en segunda y tercera posición con una participación del 18.7% y 17.1%, respectivamente.