La minera también espera, en primer trimestre de 2023, tener novedades sobre el 70% de participación en los denuncios de Colquirrumi.
Regulus Resources obtuvo US$ 5 millones de Osisko Gold Royalties a cambio de un retorno neto de fundición (NSR) que va del 0,125% al 1,5 % sobre ciertas reclamaciones del proyecto AntaKori.
Así como un derecho (actualmente en poder de Regulus) para recomprar una NSR del 1% de un tercero en ciertas reclamaciones de AntaKori.
Información minera de AntaKori
AntaKori es un proyecto de cobre, oro y plata ubicado en el distrito minero de Yanacocha-Hualgayoc, en Cajamarca.
El depósito alberga actualmente recursos minerales indicados de 250 millones de toneladas con una ley de 0,48% de cobre, 0,29 g/t de oro y 7,5 g/t de plata.
Además de recursos minerales inferidos de 267 millones de toneladas con 0,41% de cobre, 0,26 g/t de oro y 7,8 g/t de plata.
Regulus utilizará los ingresos de la inversión para actividades de exploración en AntaKori.
Según Mining.com, esta inversión representa la segunda completada por Osisko en el proyecto AntaKori, siendo la primera una asociación estratégica entre Regulus y Osisko anunciada el 1 de octubre de 2020.
Contenido recomendado: Quellaveco podrá adicionar área para almacenar concentrados de cobre
John Black, CEO de Regulus, comentó que el apoyo continuo de Osisko es un fuerte respaldo al proyecto AntaKori.
Añadió que como los mercados de valores actualmente son muy desafiantes, consideran que esta transacción agrega valor a los accionistas al evitar la dilución del capital.
“Al mismo tiempo proporcionar a Regulus efectivo para continuar avanzando en los programas de trabajo en AntaKori”, afirmó.
Colquirrumi y Buenaventura
Por otro lado, el próximo hito importante para el proyecto, según Regulus, será una decisión sobre los denuncios de Colquirrumi.
En esos denuncios, la empresa puede obtener una participación de hasta el 70% de Compañía de Minas Buenaventura al completar 7.500 metros de perforación.
De completar los 7.500 metros, Buenaventura puede optar por darle a Regulus una participación del 70% en los reclamos, o pagar a Regulus US$ 9 millones y renunciar solo al 30% de interés en los reclamos, con Buenaventura reteniendo una participación del 70%.
“Planeamos completar los 7.500 metros de perforación en octubre y esperamos una decisión de Buenaventura en el primer trimestre de 2023”, continuó Black.
Así sostuvo, que con una participación del 70% o del 30%, conservarán la capacidad de respaldar estos reclamos.
Ello, agregó, les permitirá aumentar el tamaño del pozo y, por lo tanto, aumentar su base de recursos en AntaKori.
“Con dos equipos de perforación activos en el proyecto, continuaremos perforando para expandir la huella mineralizada del proyecto, con el objetivo de completar una actualización de recursos a mediados de 2023”, subrayó.