Regulus firmó un acuerdo con Cía. de Minas Buenaventura para adquirir el 30 % restante de participación en los reclamos de Colquirrumi.
Regulus Resources Inc. ha firmado un acuerdo con la Compañía de Minas Buenaventura SAA con fecha de vigencia a partir del 26 de agosto de 2024 para adquirir el 30 % restante de participación en los reclamos de Colquirrumi que la Compañía aún no poseía.
Mapa de ubicación del Proyecto AntaKori.
A cambio del 30 % restante, Regulus ha otorgado a Buenaventura un NSR del 2 % sobre las concesiones de Colquirrumi, del cual el 0,5 % puede recomprarse en un plazo de 10 años a cambio de US$ 1 millón.
Las concesiones de Colquirrumi representan aproximadamente 2.571 hectáreas de derechos minerales en un distrito minero prolífico, adyacente a la propiedad AntaKori de Regulus y que se encuentra intercalada con ella. Menos del 5 % de las concesiones de Colquirrumi han sido exploradas adecuadamente, sin embargo, se descubrieron varias áreas mineralizadas alentadoras en los programas de perforación anteriores de Regulus.
También puedes leer: Regulus Resources adquiere 70% de participación en reclamos de Colquirrumi
“Este acuerdo consolida una gran parte de la tierra que sabemos que está mineralizada. También tiene un valor estratégico significativo, dado que cualquier operación minera importante en el distrito necesitaría incorporar las concesiones de Colquirrumi para expandir los recursos y abrir una mina a cielo abierto», dijo John Black, director ejecutivo de Regulus.
Agregó que «al adquirir el 30 % restante de este paquete de concesiones, hemos aumentado sustancialmente nuestro paquete de concesiones de propiedad total”.