La compañía, junto a First Quantum Minerals, son inversionistas para la exploración del megaproyecto La Granja, uno de los yacimientos de cobre no explotados más grandes del mundo ubicado en Cajamarca.
Rio Tinto reveló que durante el año 2024 ha logrado un sólido progreso en el crecimiento de sus principales proyectos mineros en el mundo.
Según detalló, en su mina subterránea de cobre Oyu Tolgoi, en Mongolia, continuaron con éxito su crecimiento. Además, el proyecto de mineral de hierro de alta calidad Simandou en Guinea y su mina Western Range en Pilbara están programados para su primera producción este año.
«Nuestro desempeño operativo en 2024 fue bueno, en consonancia con nuestro compromiso continuo de fortalecer el negocio a medida que ejecutamos nuestra estrategia para lograr un crecimiento rentable. La implementación de nuestro Sistema de producción segura ha contribuido nuevamente a una mayor consistencia en las operaciones clave, incluidos nuestros activos de mineral de hierro en Pilbara y nuestras operaciones de bauxita en Australia, donde Amrun y Gove lograron una producción anual récord», dijo el director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm.
Rio Tinto en Sudamérica
Entorno a sus índices de producción de sus proyectos en el sur de América, el Director Ejecutivo de Rio Tinto señaló que, en Argentina, lograron hitos importantes en el proyecto Rincón. Así, recordó que realizaron la primera entrega de litio y la recepción de la aprobación del directorio para expandir la operación
«Ello demuestra nuestras capacidades operativas como nuestra ambición de crecer en materiales para baterías», comunicaron.
Finalmente, Jakob Stausholm señaló que «Seguimos centrados en ejecutar nuestra estrategia para ofrecer retornos atractivos a los accionistas y construir un negocio más sólido, más diversificado y en crecimiento, impulsado por nuestra confianza en la demanda a largo plazo de materiales esenciales para la transición energética global».