La canadiense Rokmaster Resources anunció que su subsidiaria peruana Minera Pinaya Perú SA recibió permiso oficial del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para iniciar sus actividades en su proyecto de pórfido de cobre-oro Pinaya, ubicado en Puno.
“Estamos muy contentos con la recepción de la última autorización necesaria para que podamos iniciar la perforación en Pinaya. Con todos los permisos y autorizaciones en la mano, nuestra perforación inicial que se espera que comience en breve se centrará en la siguiente: zonas de óxido de oro con potencial de lixiviación en pilas en el corto plazo; extensiones al sur de la zona actual de oro y cobre pórfido, y el nuevo descubrimiento de pórfido de cobre y plata, que se encuentra a 12 km al sur de la misma”, declaró John Mirko, Presidente de Rokmaster.
Cabe recordar que en abril del año pasado, Rokmaster Resources suscribió acuerdos de servidumbre con los pobladores de la comunidad donde se ubica su proyecto minero Pinaya.
Bajo este convenio, su subsidiaria Minera Pinaya Perú realizará por dos años exploración y trabajos de desarrollo en un área de unos 180 Km2.