Para el exviceministro de Minas, desde el Foro Económico Mundial, el Gobierno de Pedro Castillo-Dina Boluarte ha terminado por alejar a las inversiones mineras.
Para el exviceministro de Minas, Ing. Rómulo Mucho, este Gobierno no está defendiendo a los más pobres, como se ha expresado.
Para él, las últimas declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte en el Foro Económico Mundia (WEF) solo demostrarían la intención de perjudicar a los más pobres.
“En cada participación en el exterior, este gobierno va a quejarse y a atacar al empresariado, a los que producen”, señaló.
“Y la gente hace caso bajo el argumento que ‘defiende al pobre’; pero no defiende al pobre, sino está atacando al pobre”, opinó Mucho.
“La gente no se da cuenta y cuando estemos con un gobierno totalitario recién se dé cuenta. Esto es terrible”, declaró a Rumbo Minero.
Asimismo, para el exviceministro de Minas, las últimas expresiones de la vicepresidenta Boluarte solo demuestran “su ignorancia sobre cómo funciona la economía”.
Contenido recomendado: “Vicepresidenta Boluarte está favoreciendo a nuestros competidores en la minería mundial”
“No saben qué es producir porque nunca han producido; solo atacan a quienes producen y generan empleo”, criticó.
“Esto de atacar al empleo formal, la generación de la economía para derrotar la pobreza se va al tacho y viene un empobrecimiento general y la gente parece no entender”, lamentó.
Alejan inversiones mineras
Por otro lado, el Ing. Rómulo Mucho recalcó que los mensajes que emite el gobierno de Pedro Castillo-Dina Boluarte solo conllevan a alejar las inversiones mineras.
En ese sentido, recordó que el Perú no está solo en la industria minera mundial; por el contrario; compite contra otras naciones.
Contenido recomendado: SNMPE: Minería formal sí es social y ambientalmente responsable en Perú
Así, enfatizó que este gobierno desde que ha entrado ha tenido el objetivo de golpear a la minería.
“Siempre han estado hablando de las nacionalizaciones y de las expropiaciones; y a eso no han renunciado”, sostuvo.
“Ahora los inversionistas van a ‘cerrar el caño’; porque ya han estado amenazándolos y diciendo, pero hoy reafirman su intención”, puntualizó.