Durante su exposición en la conferencia «Industria Minera en la Alianza del Pacífico: Un bloque para el mundo”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, el ingeniero Roque Benavides, presidente del directorio de Cia de Minas Buenaventura indicó que los países que integran la Alianza del Pacífico tiene una oportunidad de reactivación en la inversión minera.
En ese sentido dijo que “Perú, Chile, México y Colombia tienen en conjunto una cartera de proyectos mineros que demandará una inversión estimada de US$252,372 millones durante los próximos 10 años”.
Asimismo refirió que estos países deben unirse más y hablar las cosas buenas que hacen cada una de estas naciones “para que nuestra gente se dé cuenta de la bendición de los recursos naturales… y eso se demuestra con 55 proyectos en México, 47 proyectos en Perú, 47 en Chile y 13 en Colombia”.
Agregó que estas inversiones traen responsabilidades que las empresas mineras tienen que cumplir. “tenemos que explorar y establecer potencial, invertir de forma eficiente tanto en la economía, como en la salud, lo social y ambiental”.
Finalmente indicó que la industria minera de la Alianza del Pacífico -que da valor y genera valor agregado- “puede y debe contribuir en la reactivación de los motores del desarrollo de nuestros países ante esta crisis. Trabajando todos juntos podemos lograrlo”.