MINERÍA. Con base en su reciente informe del segundo trimestre, San Martín Contratistas Generales ha logrado adjudicarse tres proyectos con distintas empresas mineras por un total de S/. 114 millones.
Estos proyectos consisten en realizar el movimiento de tierras en Las Bambas y Shougang Hierro, así como ejecutar la construcción del Pad Fase 3B y el depósito de desmonte norte en Pucamarca-Minsur.
Hasta junio, San Martín posee un backlog de S/. 375 millones en la unidad Minería (17 proyectos) y está en proceso de firmar contratos por S/. 703 millones con este sector.
Por otro lado, la venta consolidada de sus divisiones Minería y Construcción asciende a S/. 564 millones al cierre del segundo trimestre, es decir, un incremento del 61%.
Este porcentaje de ascenso representa crecimientos del 70% en la unidad Minería y 35% en la unidad Construcción.
En tanto, la utilidad bruta creció 21% debido a la mayor venta de sus dos divisiones; mientras que el margen EBITDA aumentó 89%.
Al segundo trimestre, el backlog total cierra en S/. 503 millones; sin embargo, existen contratos en proceso de firma por S/. 729 millones, lo que acrecentará el backlog a S/.1,232 millones.
Durante el primer semestre, se firmó la renovación de Tantahuatay Minado por 3 años y está en proceso de cierre la renovación de Unacem por 5 años.
Dato:
- En los últimos doce meses, San Martín ha invertido US$ 67 millones en maquinaria.