Las ventas en el referido periodo fueron S/ 619 millones y el EBITDA alcanzó los S/146 millones.
SIDERPERU, empresa de Gerdau, registró ventas en el tercer trimestre del 2021 por S/ 619 millones, logrando el mayor nivel histórico por trimestre. Este resultado obedece a la mayor demanda de productos, comercializados en un escenario con mayores precios.
Este mayor nivel de ventas permitió a la empresa alcanzar un EBITDA de S/146 millones (con Margen EBITDA de 23.5%), mayor a los S/ 89 millones (con Margen EBITDA de 20.5%) obtenido en el 3T20.
Adicionalmente, la Utilidad Neta obtenida en el 3T21 fue S/ 81 millones y experimentó un aumento de 68% respecto del 2020, a pesar del efecto negativo de S/12 millones por la volatilidad del tipo de cambio.
También, al 30 de setiembre la cotización de la acción de SIDERPERU cerró en S/ 1.19; sin embargo, al cierre de octubre había alcanzado un precio de S/ 1.45, siendo la mayor cotización de cierre mensual en los últimos diez años. Esto obedece a los resultados que la compañía viene obteniendo, de manera sostenida, materializado en el pago de dividendos y una mejor estructura de capital.
Por otro lado, la empresa continúa mejorando el proceso productivo tanto en la acería, laminación y áreas de apoyo, culminando proyectos en materia de innovación, transformación digital e industria 4.0; uniéndose a “la Mezcladora”, primer hub de innovación en construcción para mejorar las viviendas de miles de familias; fortaleciendo su oferta comercial a través de alianzas con NMLK (planchas anti abrasivas) y Ferralia (servicio de fierro habilitado).
En materia de sostenibilidad, SIDERPERU se encuentra en proceso para certificarse como una empresa B, obtuvo la primera línea de cartas de crédito sostenible en el país con el Banco BBVA, la que será destinada a promover la importación, transformación y eliminación de residuos sólidos como la chatarra, y continúa avanzando con proyectos concretos como la medición y registro de su huella hídrica y de carbono.
SIDERPERU, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país, dedicada a la producción y comercialización de productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Desde hace 65 años, está comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú.