El descubrimiento de «Fortuna» se produce como parte de un programa de perforación de exploración en curso en Yauricocha.
Sierra Metals Inc. anunció el descubrimiento de una nueva zona de sulfuro de mineral de alta ley denominada zona «Fortuna», ubicada junto a la mina actual operaciones. El descubrimiento se produce como parte de un programa de perforación de exploración en curso en la mina Yauricocha.
A la fecha se han ejecutado ocho pozos desde el nivel 720 de la Mina Yauricocha dentro del Sistema Yauricocha. Estos pozos han interceptado mineralización que contiene zonas de cobre, zinc y plomo de alta ley. Estos resultados demuestran el potencial de mineralización de alto grado dentro de las áreas reportadas y sus alrededores.
El director ejecutivo de Sierra Metals, Luis Marchese, señaló que «los resultados de hoy representan un progreso significativo en nuestros esfuerzos por expandir el recurso mineral de Yauricocha dentro de los niveles actualmente permitidos de la mina».
«La extracción de esta nueva zona de alta ley de fácil acceso aumentará la ley esperada del mineral durante los próximos dos años. Estamos trabajando para acceder a parte del yacimiento a partir del tercer trimestre de 2022, lo que tendría un impacto positivo en las leyes de cabeza en la segunda mitad de 2022», remarcó.
También puedes leer: Yauricocha: Producción de cobre creció 60% en primer trimestre del año
A su turno, Alonso Luján, vicepresidente de Exploración de Sierra Metals, comentó que «los resultados informados de la zona Fortuna, ubicada lateralmente, entre la zona Esperanza y la mina Cachi Cachi, demuestran el potencial continuo de recursos dentro de la mina Yauricocha».
«El mineral de alto valor que se ha definido sugiere que se justifica la continuación de la exploración en el área, para definir mejor su potencial», añadió.
Método de análisis
Las muestras se preparan en las instalaciones del laboratorio de Yauricocha en el Molino Chumpe, que se encuentra en el sitio.
Las muestras de núcleos de perforación de la mina se analizan utilizando dos procedimientos. La Plata, el Plomo, el Zinc y el Cobre se ensayan por absorción atómica. El oro se ensaya al fuego con un acabado de absorción atómica.
Las muestras de núcleos de perforación de diamante enviadas para su análisis consisten en núcleos de perforación de tamaño medio NQ o tamaño BQ que se dividen en el sitio.