Además para su Mina Caudalosa y todos sus componentes en Huancavelica hasta el 2034.
Silver Mountain Resources Inc. anunció que la Autoridad Nacional de Certificación Ambiental del Perú (Senace) ha aprobado la extensión del permiso ambiental principal (EIA-d) para su Mina Reliquias, Mina Caudalosa y todos sus componentes en el centro de Perú. Esta autorización extiende la certificación ambiental para las futuras operaciones mineras de la Compañía hasta el año 2034.
«Continuamos alcanzando los hitos clave para nuestra mina Reliquias según lo planeado. Ampliar la EIA de Reliquias es parte del proceso de obtención de permisos que nos permitirá iniciar operaciones, seguros de que la principal certificación ambiental cubre los primeros años de producción y cualquier recurso que pueda incorporarse a través de nuestros programas planificados de expansión de recursos», afirmó Álvaro Espinoza , director ejecutivo de Silver Mountain.
También puedes leer: Silver Mountain Resources aumenta oferta pública de unidades a $9 millones
Además, «la aprobación oportuna de esta extensión confirma que el gobierno peruano está ayudando de manera proactiva a avanzar en nuevas operaciones mineras modernas y responsables en el país, aprovechando al máximo los altos precios de los metales y la alta demanda de metales en todo el mundo».
Sobre Silver Mountain Resources
Silver Mountain Resources Inc. es un explorador de plata y desarrollador de minas que planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias y emprender actividades de exploración en sus posibles campos de plata en el Proyecto Castrovirreyna en Huancavelica.
La filial de Silver Mountain, Sociedad Minera Reliquias SAC, posee el 100% de sus concesiones y posee más de 60.000 hectáreas en el distrito de Castrovirreyna, Huancavelica.