Esta autorización permite a la Compañía perforar 60 pozos diamantinos en 21 plataformas de perforación durante 15 meses, y construir caminos de acceso.
Silver Mountain Resources Inc. ha recibido la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) por su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el bloque Dorita, uno de los tres grupos de concesiones mineras que conforman su Proyecto Castrovirreyna, ubicado en el centro de Perú.
Esta autorización permite a la Compañía perforar 60 pozos diamantinos en 21 plataformas de perforación durante 15 meses, construir caminos de acceso y construir cualquier otro componente necesario para sus actividades aprobadas.
«La obtención de la DIA para Dorita es un hito importante para Silver Mountain y su estrategia de avanzar en los objetivos de exploración de mayor prioridad en paralelo al actual programa de perforación subterránea destinado a hacer crecer el recurso mineral cerca a Reliquias», dijo Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain.
Agregó que «una vez que se obtengan todos los permisos adicionales requeridos, tenemos la intención de hacer avanzar rápidamente a Dorita para aumentar el inventario de minerales en nuestro paquete de tierras de más de 60.000 hectáreas».
La autorización de la DIA es la parte inicial del proceso de permisos de exploración en Perú. Con esta autorización en mano, la Compañía solicitará la autorización para iniciar actividades, el permiso final necesario para iniciar la perforación.
Descripción del Bloque Dorita
El bloque Dorita es el grupo de concesiones y concesiones mineras más al norte que componen el proyecto Castrovirreyna, 100% de propiedad de la Compañía, que cubre más de 31.000 hectáreas. Los geólogos de la empresa han identificado tres objetivos prioritarios en Dorita: los objetivos Dorita, Dorita Norte y Huancarpusa.
La figura a continuación muestra la ubicación de los objetivos de exploración dentro del bloque Dorita.
En Dorita, una zona de alteración argílica avanzada de 2,5 km x 1,5 km coincide con una baja magnética prominente. La alteración en Dorita es típica de depósitos epitermales de alta sulfuración, con extensas zonas de alteración de alunita, pirofilita y dickita con zonas localizadas de sílice vuggy alrededor de stocks de pórfido dacítico. Hasta la fecha se han identificado varias vetas mineralizadas y nervaduras silicificadas.
En Dorita Norte y Huancarpusca, nervaduras silicificadas y brechadas localmente con mineralización de Au-Ag-Pb-Zn están alojadas en flujos de lava andesítica y domos dacíticos. Se puede observar una alteración argílica significativa, que se presenta como illita-semctita y caolinita, en el corredor de 1,8 km de largo que alberga estas nervaduras silicificadas.
Las principales estructuras mineralizadas tienen una orientación NE-SE y afloran en longitudes de cientos de metros con leyes de oro de hasta 7,2 g/t Au para obtener una descripción de la mineralización encontrada en Dorita.
De las 21 plataformas aprobadas, 8 están ubicadas en el objetivo Huancarpusa, 6 en Dorita y 7 en Dorita Norte. Las ubicaciones de las plataformas de perforación se pueden modificar dentro del área de trabajo aprobada en cualquier momento.
La siguiente figura muestra la ubicación de las plataformas compatibles aprobadas en Dorita.
La perforación en el bloque Dorita es parte de la estrategia doble de la Compañía para avanzar en el proyecto Castrovirreyna, a través del rápido crecimiento de la mina Reliquias y la aceleración de los diversos objetivos de exploración identificados hasta la fecha.
La perforación subterránea en la mina Reliquias continúa con tres equipos y nuestros equipos avanzan con la rehabilitación de la mina necesaria para un futuro inicio de producción. Los geólogos de la empresa continúan explorando el terreno de 60.000 hectáreas en uno de los cinturones mineros más prolíficos de América del Sur.