La empresa SMRL Acumulación Los Rosales inauguró su segunda infraestructura en año y medio de operación, cumpliendo los más altos estándares ambientales con inversiones de 1.5 US$, marcando, así la senda de cómo actuar orgullosamente en el altiplano peruano. De esta manera muestran que son innovadores en el tratamiento de relaves y disposiciones en Puno Perú.
SMRL Acumulación Los Rosales es empresa peruana productora de metales preciosos que realiza actividad minera en todas sus fases operando a 4,000 msnm en Vilque, Puno a través de la Planta Metalúrgica Los Rosales de 340 TMD y en Huarmey, Áncash por medio de la Planta Metalúrgica Mirasol de 100 TMD.
En el altiplano del país procesa más de 120,000 TM/Año reaprovechando 19 PAM adjudicados por el Estado Peruano (MINEM/Drem Puno) remediándolos bajo altos estándares ambientales y explotando simultáneamente sus propias concesiones mineras -Mina Candelaria & Mina Natividad & Mina Nivel Oficinas- y asimismo, a través de una innovadora estrategia, revaloriza al pequeño productor minero MAPE incorporándolo a la cadena de valor compartido haciendo sinergias con ellos a través de contratos de explotación de minería subterránea.
En todas sus operaciones respeta el entorno y el legado cultural de nuestros grupos de interés así como el medio ambiente haciendo minería moderna y responsable.