La proximidad a un antiguo e importante sitio de producción sugiere potencial para el proyecto recién adquirido.
Spearmint Resources ha adquirido el Proyecto de Antimonio George Lake South en Nuevo Brunswick, Canadá. La compañía no ha revelado los detalles financieros de la transacción. El proyecto adquirido abarca 1.945 acres contiguos y se sabe que es prospectivo para el antimonio, un mineral valioso utilizado en diversas tecnologías.
Spearmint Resources señaló que el Proyecto de Antimonio George Lake South está situado cerca de la histórica mina de antimonio Lake George, que fue el mayor productor primario de antimonio de América del Norte desde 1876 hasta su cierre en 1996.
La proximidad a un antiguo e importante sitio de producción sugiere potencial para el proyecto recién adquirido.
El antimonio es un mineral fundamental con aplicaciones en la tecnología de baterías, retardantes de llama y en las industrias de semiconductores y electrónica. La demanda de antimonio ha ido aumentando debido a su uso en estas áreas tecnológicas clave.
También puedes leer: Canada Nickel intercepta el segundo intervalo de sulfuro de níquel en Bannockburn
El presidente de Spearmint, James Nelson, dijo: “En lo que va del año, los precios del antimonio se han más que duplicado, lo que lo convierte en uno de los productos básicos con mejor desempeño este año. Esta es una gran incorporación a nuestro conjunto de proyectos y, al estar en Canadá, nos permite acceder a un flujo de dinero en caso de ser necesario.
“La gerencia está formulando un plan para este proyecto y tiene la intención de actualizar al mercado sobre el plan de diversificación de criptomonedas de Spearmint una vez que esté lista la información adicional. Estos son tiempos verdaderamente emocionantes para Spearmint y los accionistas de Spearmint”.
En noviembre de 2021, Spearmint Resources recibió la aprobación del Ministerio de Bosques, Vida Silvestre y Parques de Quebec en Canadá para realizar perforaciones de exploración en el Proyecto de Oro Perron-East.