En una reciente reunión entre altos funcionarios del gobierno peruano y Strike Resources, se destacó el potencial del ferrocarril para mejorar la eficiencia logística y reducir los costos de transporte.
Strike Resources Limited recientemente celebró una reunión con una delegación de altos funcionarios del Gobierno peruano, entre ellos el Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, y el Ministro de Economía y Finanzas, José Arista Abildo. Esta reunión fue un paso importante para avanzar en el desarrollo de los activos de mineral de hierro en Perú, que son parte integral de la estrategia de crecimiento de la Compañía.
Durante las discusiones, Strike presentó sus planes para el Proyecto de Mineral de Hierro Apurímac y su importancia como usuario fundamental del ferrocarril propuesto Andahuaylas-Marcona (Proyecto Ferroviario) que adelanta el Gobierno Peruano.
Strike presentó sus planes propuestos para la creación de una importante operación minera de mineral de hierro desde el Proyecto Apurímac y la sinergia entre el Proyecto Ferroviario, incluido el potencial de mejoras significativas en la eficiencia logística del ferrocarril.
También puedes leer: Strike Resources Limited avanza fase de exploración del proyecto Hierro Apurímac
El interés del Gobierno Peruano en desarrollar oportunamente el Proyecto Ferroviario y la interacción con la operación minera propuesta por Strike fue claramente reconocida por ambas partes y se acordó incrementar la colaboración entre Strike y el Gobierno peruano para avanzar
ambos proyectos juntos para lograr un resultado óptimo tanto desde el punto de vista constructivo como operativo.
“Nuestra reunión con los representantes del Gobierno peruano fue muy alentadora y representa un paso importante en el progreso tanto de nuestro Proyecto Apurímac como del Proyecto Ferroviario, mediante una estrecha colaboración», dijo el presidente de Strike Resources, Farooq Khan.
Además, «se reconoció que se obtendrían beneficios significativos tanto para el Perú en general como para el gobierno local, las comunidades en particular junto con los objetivos comerciales estratégicos de Strike para crear una importante operación de mineral de hierro».
«Nos comprometemos a colaborar con el Gobierno y las partes interesadas para hacer realidad esta visión”, remarcó.
Proyecto Apurímac
El Proyecto Apurímac cuenta con un recurso mineral de 269,4 Mt, compuesto por un recurso mineral indicado de 142,2 Mt con 57,8% Fe; y un recurso mineral inferido de 127,2 Mt con 56,7% Fe.
Además, existe un importante potencial de exploración, dado que los depósitos están abiertos en profundidad y a lo largo del rumbo (con resultados muy prometedores).