Ahora, Strike analiza más envíos desde Perú tras el reporte de dos despachos, sujeto a una serie de asuntos que incluyen negociación de un precio aceptable y acciones para asegurar suficiente capital de trabajo para financiar la producción.
Strike Resources Limited firmó un acuerdo de venta de acciones y activos con Miracle Iron Holdings Pty Ltd por la cesión del 100% de la filial Strike Iron Ore Holding Pty Ltd (SIOPL), a un precio de compra en efectivo de 20.5 millones de dólares australianos.
Así, Strike destinará parte de los ingresos para avanzar en proyecto de hierro Apurímac, en la región del mismo nombre, y financiar otras actividades.
“La mejora de la posición del capital de trabajo ayudará con la posible reanudación de las operaciones mineras de envío directo de mineral de hierro en Apurímac”, destacó la empresa.
Además, el acuerdo también consideró rescindir las actividades de marketing y retirar los acuerdos de venta de hierro concedidos a GII respecto al proyecto Apurímac, a cambio de transferir directa o indirectamente una participación del 20% en Apurimac Ferrum -propietario de Apurímac- a JE United Ltd (JEL), asociado a GII.
Escenarios en proyecto Apurímac
Una vez finalizado el referido acuerdo, Strike Resources tiene la intención de centrarse en el avance de Apurímac como transacción propuesta y que proporciona una serie de ventajas estratégicas, entre ellas, la terminación anticipada de los derechos de compra de GII.
“Strike considera que la mayor atención prestada al avance de Apurímac proporcionará un nivel de operaciones suficiente para justificar la continuación de la cotización de sus valores”, afirmó.
Además, la transferencia de una participación del 20% en Apurímac a JEL también brinda beneficios estratégicos a Strike, como la flexibilidad para la venta de hierro a empresas locales y de otras partes, así como la obtención de financiamiento para el proyecto.
En tanto, JEL deberá contribuir con una parte del financiamiento de los costos y el desarrollo de Apurímac, incluida la posible reanudación de las operaciones mineras de despacho. Por su parte, Strike continuará reteniendo una participación del 80% y, como participación controladora mayoritaria, mantendrá el control administrativo de la operación.
Ahora, Strike analiza más envíos desde Perú tras el reporte de dos despachos, sujeto a una serie de asuntos que incluyen negociación de un precio aceptable y acciones para asegurar suficiente capital de trabajo para financiar la producción.
El yacimiento Apurímac es reconocido como uno de los proyectos de hierro de mayor ley y de magnetita a gran escala en el mundo, con potencial para apoyar el establecimiento de una planta de mineral de hierro.