MINERÍA. La octava modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la operación minera Cerro Corona obtuvo 41 observaciones por parte del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace); según averiguó el Diario Gestión.
Ante esta notificación, la Gold Fields La Cima, a través de voceros no identificados, remarcó que prepara la información que requiere el Senace, por lo que las respuestas a las 41 observaciones serán presentadas «en el más breve plazo».
Justamente, las observaciones están referidas a las labores de preminado, plan de minado (diseño de tajo abierto) y descripción del método de minado de Cerro Corona, así como los procedimientos de construcción, estructuras metálicas y subdrenajes.
Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, ha logrado extender su vida útil hasta el año 2030, gracias a la realización de estudios de ingeniería en la presa de relaves y tajo. Asimismo, analiza otros proyectos para ampliar la existencia de la mina hasta el año 2040.
La operación minera obtuvo 30 mil 134 toneladas métricas de cobre entre enero y noviembre del 2018, reflejando un crecimiento de 4.4% en su producción.