MINERÍA. Hasta el 31 de setiembre Tahoe Resources acumula 285 mil onzas de oro, cifra inferior a las 340 mil onzas de similar período del 2017. No obstante, prevé terminar este año con un rango de 400 mil a 475 mil onzas.
La producción del tercer trimestre se redujo a 91.2 mil onzas de oro, debido a un menor rendimiento en La Arena (33.3 mil onzas), donde el mineral fue apilado en los niveles más altos de la plataforma de lixiviación.
«En octubre, los grados de solución de oro aumentaron en más del 30% y fue el segundo mes de producción más alto en La Arena este año, lo que respalda la mejora en la producción esperada en el cuarto trimestre», dijo Tahoe.
Por su parte, Shahuindo registró 20.3 mil onzas, cuyas recuperaciones de lixiviación en pilas cumplieron las expectativas de la empresa, y las onzas de oro colocadas en plataformas superaron en 30% el modelo de reservas.
«La producción del tercer trimestre se limitó a 16,000 tpd. Con la recepción del permiso de expansión (a 36,000 tpd) el 16 de octubre, la producción de la mina en el cuarto trimestre está aumentando a plena capacidad», señaló Tahoe.
Durante los primeros nueve meses del 2018 los costos de efectivo total y de sostenimiento total (AISC) promediaron $ 767 y $ 1,156 por onza, respectivamente.
Finalmente, Tahoe Resources una pérdida de las ganancias ajustadas de $ 19.4 millones en el tercer trimestre, la cual se vio afectada negativamente por la suspensión en curso de las actividades en la mina Escobal.