Junto con el Instituto de Tecnología de Columbia Británica, la empresa invertirá US$ 1,75 millones para la investigación.
Se espera que una nueva instalación de US$ 1,75 millones construida por Teck Resources de Canadá y el Instituto de Tecnología de Columbia Británica (BCIT) ayude a los estudiantes e investigadores a investigar y probar el uso de cobre antimicrobiano en un rango de dispositivos para el cuidado de la salud, incluyendo prótesis y órtesis.
Apodado Teck Copper Innovation Hub, el laboratorio está ubicado dentro del BCIT Center for Applied Research and Innovation.
Se espera que utilice fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, para producir dispositivos para el cuidado de la salud compuestos de cobre y compuestos.
Claves
La instalación también promoverá proyectos de investigación y educación enfocados en explorar nuevas formas en que el cobre puede usarse para mejorar la salud y la seguridad en aplicaciones de la vida real.
Predicando con el ejemplo, la empresa minera y la universidad ya han instalado más de mil parches antimicrobianos de cobre en superficies de alto contacto.
Ello se ha realizado en el campus de BCIT Burnaby como una capa adicional de protección para estudiantes, personal y visitantes.
Paul McCullough, presidente interino de BCIT, comentó que Teck Copper Innovation Hub combina capacidades de investigación de vanguardia de BCIT Applied Research.
Esos factores, conforme a Mining.com, se unen con la experiencia en la industria de Teck para impulsar la innovación en un campo interdisciplinario en crecimiento.
“Esta asociación amplifica la fuerza colaborativa de nuestras organizaciones y establece un nuevo entorno de aprendizaje práctico que tendrá un impacto significativo en el campo de la atención médica y más allá”, puntualizó.