MINERÍA. Terminal de embarque se sumará a operaciones de Fosfatos del Pacífico. La empresa Fosfatos del Pacífico recibió la habilitación portuaria del proyecto Terminal de Carga de Fosfatos en Bayóvar (Piura) otorgado por la Autoridad Portuaria Nacional. Informó el diario Gestión.
Las obras de infraestructura portuaria tendrán una duración de 23 meses. Fosfatos del Pacífico mantiene la titularidad y uso privado de este terminal, con actividad esencial en la carga de fosfatos.
La habilitación es de 139,276 metros cuadrados y el terminal se ubicará en la ensenada de Sechura. Se prevé que el embarque de fosfatos a granel sería en un volumen de 2,500,000 toneladas por año.
El proyecto
El proyecto Fosfatos del Pacífico contempla una mina a cielo abierto y el procesamiento de fosforita para producir y exportar concentrados de fosfato. La planta debiera producir 2,5Mt/a de dicho material.
El proyecto, que contempla 6.981ha de concesiones, contará con una planta de procesamiento, depósitos de relaves, su propia instalación portuaria, una línea de transmisión y vías de acceso.
La fosforita se transportará hacia el puerto a través de camiones sellados. Fospac, que cuenta con recursos por cerca de 540Mt, debiera producir 2Mt al año de fosforita una vez en operación.
(Foto referencial)
(JPC)