- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTier One Silver define objetivos de pórfido de cobre en proyecto Curibaya

Tier One Silver define objetivos de pórfido de cobre en proyecto Curibaya

La perforación, que se prevé que comience en el segundo trimestre, comprenderá aproximadamente 5,000 metros (m) para dar seguimiento a la mineralización epitermal de oro y plata de alta ley definida en la superficie.

Tier One Silver Inc. anuncia que los resultados de estudios geofísicos recientes, combinados con los conjuntos de datos de exploración existentes, han llevado a la identificación de dos objetivos de pórfido de cobre subyacentes a la mineralización epitermal de plata y oro definida en la superficie en su proyecto Curibaya, ubicado en el sur de Perú, en Tacna.

Tier One Silver completó un estudio geofísico magnetotelúrico de frecuencia de audio de fuente controlada (CSAMT) de 42,7 kilómetros lineales sobre la parte central del proyecto Curibaya a fines de 2022.

Estos nuevos conjuntos de datos se integraron en el modelo de exploración, construyendo en conjuntos de datos geofísicos, geoquímicos y geológicos anteriores, para generar objetivos para el próximo programa de perforación de la Compañía en el proyecto.

La perforación, que se prevé que comience en el segundo trimestre, comprenderá aproximadamente 5,000 metros (m) para dar seguimiento a la mineralización epitermal de oro y plata de alta ley definida en la superficie y apuntar a las dos principales características conductivas que pueden relacionarse con un sistema de pórfido.

Aspectos destacados

  • CSAMT identifica dos anomalías subverticales de baja resistividad (400 mx 400 m y 600 mx 500 m) que se interpretan como asociadas con un sistema de alteración hidrotermal a gran escala
  • Las anomalías se correlacionan con áreas de sistemas de alteración multifásica, que incluyen alteración argilica avanzada, Skarn y hornfel, y Sericita – fengita – moscovita.


  • Las anomalías se correlacionan con valores elevados de bismuto, telurio, selenio y cobre en muestras de rocas
  • La datación absoluta del mineral de alteración en las anomalías arrojó una edad del Paleoceno de 55 Ma, que es una edad similar a los depósitos gigantes regionales de pórfido de cobre, Toquepala (57 Ma), Cuajone (52 Ma) y Quellaveco (55 Ma)

«Creemos que los objetivos que hemos identificado podrían estar asociados con un sistema de pórfido de cobre en profundidad, particularmente considerando los resultados absolutos de datación, que indican que la mineralización es de la era del Paleoceno», dijo Christian Ríos, del Área de Exploración.

Esto, continuó Ríos, «proporciona más evidencia de que estamos en el entorno regional correcto. como los depósitos de cobre de pórfido gigante similares del Paleoceno cercanos. Esperamos probar estos objetivos fuertes en nuestra próxima campaña de perforación».

Resultados CSAMT

En octubre de 2022 se completó un estudio geofísico CSAMT para complementar los estudios geofísicos, geoquímicos y geológicos completados previamente. 

CSAMT se utiliza como una herramienta de exploración para identificar características conductivas y resistivas profundamente arraigadas que pueden correlacionarse con estructuras de alimentación y brechas, y/o zonas de silicificación y alteración de arcilla, posiblemente relacionadas con objetivos de pórfido de cobre (Figura 2). 

Una inversión de los datos CSAMT de Curibaya describe dos características conductivas principales que son de 400 m por 400 my 600 m por 500 m, respectivamente, y muestran una extensión de profundidad significativa de más de 700 m (Figura 3). 

Las pseudosecciones de las líneas L5800 y L6200 ilustran claramente las características conductivas subverticales (Figura 4).

Tanto las características de alta conductividad como las de baja resistividad son subverticales y están ubicadas bajo importantes características de alteración, como un litocap argílico avanzado, un área de skarn y hornfels y un área de alteración de mica blanca. 

Además, estas anomalías conductivas son geoquímicamente anómalas en bismuto, telurio, selenio y cobre. La alteración hidrotermal presente en la parte superior del sistema y las características geofísicas son consistentes con sistemas de pórfidos enterrados.

Estrategia para el primer semestre de 2023

La síntesis e interpretación de estos objetivos está en curso e incluye volver a registrar el núcleo y la integración continua con otros conjuntos de datos geofísicos y geoquímicos. La Compañía espera tener objetivos de perforación definidos en las próximas semanas. 

Una vez completada la definición del objetivo, se finalizará un programa de perforación para probar tanto la posible fuente de pórfido (perforación a una profundidad de 500m – 800m) como las estructuras epitermales de plata y oro (entre 150m – 250m) en la propiedad. 

Se espera que el programa de campo de exploración comience en el segundo trimestre de 2023.

Otro anuncio

La empresa también anuncia que Michael Henrichsen se retira como geólogo jefe de Tier One Silver para centrar sus esfuerzos como director geológico de Torq Resources. 

Tier One ha estado en transición hacia esta reestructuración desde el nombramiento de Christian Ríos como vicepresidente sénior de Exploración, quien liderará las operaciones de exploración en la Compañía en el futuro. 

El Sr. Henrichsen seguirá estando disponible para el Nivel Uno como consultor, según sea necesario.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales