- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTier One Silver identifica objetivos de perforación en el proyecto Curibaya

Tier One Silver identifica objetivos de perforación en el proyecto Curibaya

El objetivo del programa es probar las vetas y estructuras epitermales en la parte superior del sistema, con mayor elevación y menor erosión, donde la Compañía ha obtenido mejores resultados superficiales de plata – oro hasta la fecha.

Tier One Silver Inc. brindó una actualización de su segunda fase de perforación en su proyecto Curibaya, ubicado en el sur de Perú, en Tacna.

El proyecto Curibaya consta de aproximadamente 17,000 hectáreas y está situado en una de las tendencias mineras de pórfido más prolíficas a nivel mundial, que es sede de importantes minas como Cerro Verde, Quellaveco y Toquepala.

La Compañía ha identificado ubicaciones para 20 plataformas de perforación en Curibaya que probarían varios objetivos nuevos y ampliarían las intersecciones del programa de perforación inaugural en 2021, que incluía 1,5 metros (m) de 1.129 g/t plata (Ag) y 1,04 g/t oro (Au) en un intervalo mayor de 7 m de 272 g/t Ag y 0,33 g/t Au y 1 m de 1.431 g/t Ag y 0,39 g/t Au dentro de un intervalo más amplio de 1,5 m de 965 g/t Ag y 0,26 g/t Au.

En las próximas semanas, la Compañía reanudará el trabajo de exploración en objetivos de pórfidos potenciales adyacentes adicionales dentro del área del proyecto y continuará con sus preparativos para una segunda fase de perforación. 

Se espera que la segunda campaña de perforación de la Compañía consista en 2,000 m de perforación desde cinco de las 20 plataformas de perforación y se concentrará en la zonificación preferida de metales preciosos en el área objetivo de Cambaya. 



El objetivo del programa es probar las vetas y estructuras epitermales en la parte superior del sistema, con mayor elevación y menor erosión, donde la Compañía ha obtenido los mejores resultados superficiales de plata – oro hasta la fecha.

«El trabajo completado durante los últimos 14 meses demostró ser extremadamente informativo y nos proporcionó nuestros objetivos de plata más intrigantes hasta la fecha, ubicados dentro del corredor Cambaya», dijo Peter Dembicki, CEO y director de Tier One Silver.

Estos prospectos de plata, agregó el ejecutivo, «están ubicados dentro de lo que creemos que es la zonificación de metales preciosos preferida de el sistema donde ha ocurrido menos erosión».

«Estamos entusiasmados con los resultados de nuestros programas de muestreo, mapeo y focalización y esperamos con ansias nuestra próxima fase de exploración y perforación en Curibaya», agregó.

Por su lado, Christian Rios, del área de Exploración de Tier One Silver, comentó que «después de una exitosa primera fase de perforación en Curibaya, que arrojó varias intersecciones de alta ley en un proyecto que nunca antes se había perforado, estamos muy emocionados de probar nuestros mejores objetivos en el proyecto en las partes superiores del sistema».

«El programa de perforación arrojó una intercepción de 1,5 m de 1129 g/t de plata en el pozo 16 a una altura de 1900 m, lo que creemos abre una gama de oportunidades a elevaciones de 2200 m – 2300 m, que es nuestro enfoque para la siguiente fase», resaltó.

Descripción general de la segmentación

Se espera que la segunda fase de perforación en Curibaya consista en 10 pozos de perforación distribuidos en cinco plataformas.

Las ubicaciones propuestas de los pozos de perforación toman en consideración la interpretación de todos los resultados y datos geológicos, geoquímicos y geofísicos obtenidos del proyecto. Una vez que comienza la perforación, el plan de perforación puede evolucionar para ajustar el ángulo, la ubicación y la profundidad de los pozos, de acuerdo con los resultados observados.

Plataforma 1

Esta plataforma está ubicada en el corredor Cambaya I, zona central, a una altura de 2.250 m y tiene dos lugares propuestos para sondajes diamantinos (23CUR-001 y 23CUR-002), los cuales perforarían verticalmente a 50 m y 100 m, respectivamente , debajo de la muestra de canal 80, que reportó valores de hasta 4,5 m de 408 g/t Ag y 1,48 g/t Au, incluyendo 1 m de 1.768 g/t Ag y 6,33 g/t Au. También existe una anomalía de resistividad vertical mayor a 600 ohm-m dentro de este corredor que coincide con las estructuras del área.

Plataforma 2

Esta plataforma está ubicada en el corredor Cambaya II, zona sur, a una altura de 2.300 m. Este objetivo tiene dos perforaciones diamantinas propuestas (23CUR-003 y 23CUR-004), que perforarían verticalmente a 50 m y 120 m, respectivamente, por debajo del canal muestra 101, que reportó valores de hasta 2,5 m de 136 g/ t Ag y 0,82 g/t Au, incluidos 0,5 m de 568 g/t Ag y 3,37 g/t Au. También hay una anomalía geofísica que muestra un gradiente conductivo que se correlaciona con las estructuras dentro del corredor.

Plataforma 3

Esta plataforma está ubicada 150 m al norte de la plataforma 2 en el Corredor Cambaya II a una altura de 2.300 m. Este objetivo tiene dos perforaciones diamantinas propuestas (23CUR-005 y 23CUR-006), que perforarían verticalmente a 65 m y 135 m, respectivamente, por debajo del canal muestra 97, que reportó valores de hasta 1 m de 137 g/ t Ag y 0,11 g/t Au, así como valores de muestra de roca por esquirla de hasta 337 g/t Ag y 263 g/t Ag. Los pozos de perforación propuestos en este objetivo también probarían un contacto de un gradiente conductivo geofísico que se correlaciona con las estructuras dentro del corredor.

Plataforma 4

Esta plataforma se ubica en el Corredor Cambaya I, zona sur, a una altura de 2.150 m. Este objetivo tiene dos perforaciones diamantinas propuestas (23CUR-007 y 23CUR-008), que perforarían verticalmente a 50 m y 100 m, respectivamente, por debajo del canal muestra 34, que reportó valores de hasta 11 m de 232 g/ t Ag y 1,61 g/t Au, incluidos 6 m de 387 g/t Ag y 2,74 g/t Au, así como muestras de roca por esquirla con valores de hasta 3.510 g/t Ag y 751 g/t Ag. Los pozos de perforación propuestos también probarían el contacto de un gradiente conductivo-resistivo geofísico que se correlaciona con la estructura principal en este corredor.

Plataforma 5

Esta plataforma está ubicada en el corredor Sambalay, zona norte, a una altura de 2.200 m. Este objetivo tiene dos pozos de perforación diamantina propuestos (23CUR-009 y 23CUR-010), que perforarían verticalmente a 50 m y 100 m, respectivamente, debajo de las muestras de canal 122 y 123, que reportaron valores de hasta 2,5 m de 272 g/t Ag y 0,83 g/t Au y 3 m de 154 g/t Ag y 0,32 g/t Au, respectivamente, así como muestras de roca por esquirla con valores de hasta 1.840 g/t Ag y 1.880 g/ etiqueta. Estos pozos estarían ubicados 1,25 km al norte del pozo 21CUR-16 en el programa inaugural en Curibaya, que interceptó 1129 g/t Ag y 1,04 g/t Au sobre 1,5 m de estructura. Este objetivo también probaría un gradiente conductivo geofísico que se correlaciona con las estructuras en el corredor.

Estrategia para el segundo semestre de 2023

En las próximas dos semanas, con los fondos recaudados de la colocación privada sin intermediario recientemente cerrada, la Compañía comenzará un programa de reconocimiento geológico regional de las tres zonas principales en el proyecto Curibaya utilizando datos del programa BLEG original de 2021 como base. que demostró anomalías geoquímicas con hasta 40 partes por millón (ppm) de cobre y 1,30 ppm de molibdeno en los sedimentos. El mapeo geológico, el muestreo de fragmentos de roca y el análisis TerraSpec Halo también se completarán en estas áreas.

La Compañía también continuará con los preparativos para su segunda fase de perforación en Curibaya para probar las estructuras epitermales de plata y oro (perforaciones que se extienden a una profundidad de 150 m – 250 m) en la propiedad que, sujeto a las condiciones del mercado, planea financiar y comenzar antes de fin de año.

Después de esto, a la Compañía le gustaría llevar a cabo un programa de fase tres que probaría la posible mineralización de fuente de pórfido de cobre (perforación a una profundidad de 500 m – 800 m).

Si los resultados de los programas enumerados anteriormente justifican más perforaciones, la Compañía comenzaría una cuarta etapa de perforación, a una profundidad de 2000 m a 5000 m, que seguiría el corredor de estructuras en Cambaya desde la plataforma 6 hasta la plataforma 10. En este En un momento determinado, todas las fases de perforación están sujetas a la obtención de capital adicional.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales