El presidente y director ejecutivo de Pan American Silver, Michael Steinmann, señaló en sus resultados del primer trimestre del 2019 que, después de adquirir todas las acciones de Tahoe Resources el 22 de febrero último, Pan American ahora es una compañía más grande y diversificada con mejores perspectivas de crecimiento.
«A medida que integramos estos nuevos activos en nuestra cartera, estamos enfocados en capturar sinergias y mantener operaciones eficientes y de bajo costo en toda la compañía», señaló.
Sobre los beneficios adquiridos durante el periodo de análisis en mención, la minera reportó una producción de plata de 6.1 millones de onzas, planteadas e su guía anual de gerencia.
Por el lado del oro, sumada la producción de 38 días durante el trimestre de las minas adquiridas, alcanzaron 80,500 onzas.
Recordemos que Pan American Silver también produce zinc, plomo y cobre. Se dijo que la producción de metales básicos iba por buen camino para lograr la guía de producción anual de 2019
Además, la compañía actualizó su guía 2019 para tener en cuenta la producción de nuevas minas desde el 22 de febrero hasta el final del año. Pan American busca una producción de plata de 26.6 millones a 27.6 millones de onzas y una producción de oro de 570,000 a 620,000 onzas.
La junta directiva aprobó un dividendo en efectivo de $ 0.035 por acción ordinaria pagadera alrededor del 3 de junio a los accionistas registrados al 31 de mayo.
*foto referencial
(BQO)