Trevali Mining Corporation anunció que ha celebrado un acuerdo fijo de precios de zinc en virtud de los acuerdos existentes con una filial de Glencore plc por 59,5 mlbs o aproximadamente el 25% de la producción de zinc prevista.
La permanencia del acuerdo es por un período de nueve meses que abarca de abril de 2021 a diciembre de 2021 a un precio de $1.23 por libra. Esto amplía el programa de cobertura existente que abarca el período de octubre de 2020 a marzo de 2021.
Ricus Grimbeek, Presidente y CEO, comentó: «Hemos visto el aumento del precio del zinc en más de un 50% en los últimos 8 meses. Las existencias de concentrados se han estado agotando y el lado de suministro de mina es frágil. La demanda de zinc está siendo impulsada por el gasto de estímulo en infraestructura de gobierno que comenzó en China y se espera que se expanda al resto del mundo a medio plazo. Las fundiciones cortas en concentrado, han respondido reduciendo sus gastos de tratamiento para competir por el suministro y se espera que el cargo anual de tratamiento de referencia para 2021 se restablezca por debajo del de 2020. Los cargos por tratamiento al contado para el mes de octubre promediaron $110 por tonelada, 63% por debajo de la referencia anual del 2020 de $300 por tonelada.
Con un precio más alto del zinc y menores cargas de tratamiento esperadas en unos 40 días, Trevali está bien posicionado para beneficiarse de las mejoras esperadas en el mercado del zinc».
Grimbeek continuó: «Basándonos en nuestra percepción del impulso actual del mercado y los cambios positivos en la curva hacia adelante, aprovechamos la oportunidad para extender la tenencia de nuestro libro de cobertura y fijar el precio de aproximadamente el 25% de nuestra producción de zinc prevista a un precio promedio de $1.23 la libra hasta finales de 2021. Esto protege una parte de nuestros flujos de caja mientras se mantiene una exposición significativa a los movimientos en el precio del zinc con la mayoría de nuestra producción sin cobertura a los movimientos positivos de los precios».