MINERÍA. 8.4 millones de dólares pretende invertir este año Trevali Mining Corp. para ejecutar un programa de perforación de 36,300 metros, a nivel superficial y subterránea, en los sistemas mineralizados de las unidades operativas Perkoa (África) y Santander (Perú).
«Dependiendo de los resultados positivos y de los fondos disponibles, se pueden desplegar fondos adicionales para nuevas perforaciones», informó la empresa, añadiendo que en el primer trimestre se completaría la base de recursos y reservas mineras.
En cuanto a su rendimiento, en 2018 logró elevar la producción de zinc a 407 millones de libras; aunque la de plomo y plata se redujo a 41.7 millones de libras y 1.2 millones de onzas, respectivamente.
Para este año se espera que la producción de zinc disminuya a un rango de 361 y 401 millones de libras, debido a las menores leyes previstas en las unidades Perkoa y Rosh Pinah. No obstante, los volúmenes de plomo y plata alcanzarían máximos de 49 millones de libras y 1.4 millones de onzas.