El campus propone un ambiente muy acogedor, con la finalidad de que los alumnos disfruten de cada uno de los espacios para una óptima formación universitaria. Esta primera etapa construida consta de 7 mil m2.
Luego de tres años de creación, la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) ya cuenta con su propio campus universitario en el distrito de Barranco. Debido a su moderna infraestructura, y en vista de su avanzada tecnología, esta flamante sede ha sido considerada como una de las más modernas de Latinoamérica, siendo la inversión destinada para este proyecto cercana a los US$ 100 millones.
“Este es un sueño hecho realidad. El nuevo campus universitario ha sido diseñado con los parámetros más modernos en lo que a educación superior respecta. Proponemos un ambiente acogedor, equipado con tecnología de avanzada, para formar a los mejores ingenieros del Perú y, por qué no, del mundo”, señala Eduardo Hochschild, fundador UTEC.
“En UTEC queremos atraer a los chicos y chicas más talentosos del Perú, al margen de su condición económica, que quieran conocer de ingeniería y tecnología, y lo estamos logrando”, explica Hochschild. “Con UTEC venimos liderando la transformación de la educación en el Perú. Nuestra oferta educativa brinda las mejores condiciones de calidad académica en tecnología e ingeniería, con sistemas y metodologías de enseñanza de vanguardia que hacen posible que nuestros profesionales cuenten con una sólida formación, un alto valor competitivo y sean parte de la sociedad para buscar soluciones a problemas reales”, agrega el directivo.
El nuevo campus de la universidad se encuentra ubicado sobre un terreno de 15 mil m2 y seguirá el diseño arquitectónico de la firma Grafton Architects, a cargo de Yvonne Farrell y Shelley McNamara, ganadoras del Concurso Internacional de Arquitectura UTEC, que también obtuvieron el León de Plata en la Bienal de Venecia 2012 por el diseño de este proyecto.
“Con UTEC desarrollaremos el centro universitario de ingeniería más moderno de América Latina, con un campus que desde antes de su edificación cuenta ya con un premio, León de Plata en la Bienal de Venecia. Su puesta en marcha contará con una arquitectura de tecnología de punta, así como modernos laboratorios, que apuntan en su conjunto a desarrollar un “Silicon Barranco” en Perú para apoyar a los startups y promover la innovación, señaló Carlos Hereen, Director General de UTEC.
El diseño del campus en Barranco marca un hito arquitectónico porque engloba los conceptos de sostenibilidad, integración con el entorno, modernidad y respeto por el medio ambiente. Aspectos importantes en las edificaciones de hoy que permiten transformar el entorno en forma adecuada con miras a hacerlo más eficiente. Se ubica entre la bajada de Armendáriz, la Vía Expresa de Paseo de la República y la Avenida Reducto, y estará operativo para iniciar el ciclo académico en marzo del 2015.
Fuente: La República