MINERÍA. Las producciones de roca fosfórica de la brasileña Vale en los depósitos de Bayóvar (Piura) registraron un volumen de 958,000 toneladas en el tercer trimestre del 2015, un descenso de 1.5% en el periodo julio-setiembre frente al mismo trimestre del 2014 (973,000 TM).
Según Vale, la caída se dio por menor disponibilidad física de equipos en la planta. De otro lado, en el acumulado de los primeros nueve meses del año (enero-setiembre), la producción de fosfatos en Bayóvar tuvo un incremento de 2.3%, al registrar 2.86 millones de toneladas.
Expansión fosfórica
Vale considera que una de las estrategias en Perú es planear la expansión de la planta de fosfatos de Bayóvar, según detalla Valor Económico de Brasil.
Cabe recordar que Compañía Miski Mayo, operadora de los fosfatos en Piura, recibió aprobación de un EIA que le permite ampliar su producción de fosfatos hasta el año 2044, y ampliar en 7% el tajo que está en la concesión Bayóvar 2.
A través del proyecto Bayóvar 2 , la empresa prevé aumentar producción de 3.96 millones a 5.8 millones de TM al año.
Asimismo, las inversiones de Miski Mayo de enero a agosto – según el MEM – sumaron unos US$ 14.8 millones, un 85.4% más que lo desembolsado en el mismo periodo en el 2014, principalmente enfocado en explotación en min
Fuente: Gestión