El reconocido ejecutivo Víctor Gobitz, tras décadas de liderazgo en importantes minas peruanas, asumirá la dirección de la empresa canadiense Quilla Resources Inc. Esta compañía busca reactivar la mina de cobre Chapi, ubicada al sur de Arequipa, un yacimiento que permanecía inactivo desde 2012 debido a la caída de los precios del metal y problemas operativos.
Quilla Resources Inc. adquirió esta mina de Nexa Resources SA y tiene planes ambiciosos para reiniciar la producción de cátodos de cobre en la primera mitad del próximo año, con un objetivo inicial de 10,000 toneladas métricas anuales. Según Gobitz, esta reactivación permitirá financiar otros proyectos dentro del paquete de tierras de 26,000 hectáreas, próximo a una mina de Freeport-McMoRan Inc.
También puedes leer: Nexa concluye venta de minas de cobre Chapi a Quilla Resources
Gobitz, quien cofundó Quilla Resources junto a familias de Perú y el Reino Unido, planea que la empresa permanezca cerrada hasta que se estabilicen las operaciones, para luego considerar su salida a bolsa.
«Seremos una empresa cerrada durante un tiempo -hasta que reiniciemos las operaciones- y luego evaluaremos salir a bolsa», dijo en una entrevista el miércoles. «Creemos que el potencial está ahí para encontrar un yacimiento de grandes dimensiones».
Con esta reactivación, Quilla Resources busca posicionarse como un actor clave en el desarrollo del sector minero peruano.