MINERÍA. El Grupo de Alto Nivel del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay) desarrolló su primer taller de trabajo, mediante el cual se busca construir una propuesta de Visión de la Minería al 2030.
En la sesión se escucharon las propuestas de los participantes para esbozar los principales atributos para la visión de la minería, cuya meta es trazar una hoja de ruta para lograr que esta actividad se desarrolle de manera sostenible e inclusiva y contribuya así al desarrollo y crecimiento de todo el país.
Memoria Viva
Durante el encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Casa Aliaga del Cercado de Lima y que contó con la participación del viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, se presentó también la primera Memoria Viva del Rimay.
Este documento contiene los principales resultados y acuerdos a los que se irán arribando a lo largo de las sesiones de trabajo.
La primera etapa de desarrollo de Rimay contempla ocho talleres de trabajo, los cuales culminarán en enero del 2019 con la entrega, al presidente Martín Vizcarra, de la propuesta de visión para la minería al 2030.
Rimay
El Centro de Convergencia y Buenas Prácticas minero energéticas busca arribar a consensos para un mejor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en favor del desarrollo del Perú.
En esta mesa de alto nivel participan el Estado, el sector privado, la sociedad civil y la academia.