MINERÍA. «Agresivo», así será el plan de inversiones de Volcan Compañía Minera para este año, cuyo propósito será desarrollar el potencial de sus operaciones actuales y proyectos avanzados.
El primer monto de 25 millones de dólares servirá para ejecutar más de 210,000 metros de perforación diamantina, que permitirá reponer y aumentar las reservas de las unidades Yauli, Chungar, Alpamarca y Cerro de Pasco.
Igualmente, se destinarán otros 25 millones de dólares a proyectos mineros avanzados, entre los cuales figuran Romina II, Carhuacayán, Zoraida y Palma.
Vale recordar que en el primer semestre del 2018, la inversión general de Volcan ascendió a US$ 37.2 millones (+10.7%) y solo en exploración desembolsó US$ 5.5 millones (+30.7%).
La información fue conferida por el vicepresidente de Administración y Finanzas, Jorge Murillo Núñez; y el gerente central de Desarrollo Minero, José Montoya Stahl, este viernes 17, durante la tercera edición de los “Desayunos Empresariales IIMP”.
Los Desayunos Empresariales IIMP surgen como una nueva opción para la realización de reuniones de negocios & networking y un espacio para el posicionamiento de marca de las empresas vinculadas al sector minero.
Estos cuentan con la participación de expositores peruanos y extranjeros, y tienen el objetivo de analizar aquellos procesos que marcan la pauta del mundo empresarial, especialmente de la actividad minera.