MINERÍA. Zinc One pretende elevar perforaciones en Bongará con 400 nuevas plataformas. Para delinear y expandir los recursos minerales en el proyecto Bongará, Zinc One instalaría 400 nuevas plataformas de perforación en áreas débilmente exploradas, previa autorización del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Zinc One presentaría la solicitud dentro de los próximo 30 días y de recibir la aprobación pondría a trabajar las perforadoras en los bordes este, oeste y sur de las áreas Mina Grande Sur, Mina Chica-Bongarita, y Mina Chica-Mina Grande Norte.
Asimismo, la compañía está considerando un programa compuesto por 40 plataformas de perforación en Campo Cielo, otra área con prometedor potencial de exploración debido a su proximidad a Bongarita.
Campo Cielo ha estado sujeta a zanjas y muestreos anteriores que revelaron zinc de alta ley dentro o cerca de la superficie, similar a la mineralización de afloramiento en Mina Chica y Mina Grande.
La actual campaña en la mina Bongará, ubicada en la región Amazonas, trabaja con dos plataformas portátiles: la primera completó 31 perforaciones en Bongarita y la segunda 7 perforaciones en Mina Grande Sur.
Las muestras de estos trabajos se enviaron para análisis de laboratorio y los resultados iniciales se obtendrían en el primer trimestre del 2018.
Una vez que se complete la perforación en Bongarita y Mina Grande Sur, los equipos se trasladarán a las áreas Mina Chica y Mina Grande Centro.
Zinc One tiene el visto bueno del Minem para instalar 124 plataformas con tres perforaciones por cada una de ellas a lo largo de la tendencia de 1,4 kilómetros, que incluye Bongarita, Mina Chica y Mina Grande, con mineralización de zinc de alta ley dentro o cerca de la superficie.
(JPC)