A través de estas actividades formativas, Petroperú contribuye a incrementar la empleabilidad y el emprendimiento de los vecinos de la Nueva Refinería Talara.
40 vecinas de la urbanización Sacobsa concluyeron exitosamente la capacitación gratuita en gastronomía y computación que Petroperú implementó en octubre de 2022 con el objetivo de incrementar su empleabilidad y capacidad de emprendimiento.
Las participantes recibieron un certificado de participación de SENATI, institución educativa contratada por la empresa estatal para desarrollar esta capacitación que tuvo una duración de 240 horas de formación teórica y práctica, con evaluaciones permanentes que fueron superadas por las participantes.
Las egresadas del curso de gastronomía aprendieron varios tipos de cocina, como criolla, fusión e internacional, así como pastelería, coctelería, entre otros; mientras que las del curso de computación recibieron formación en las aplicaciones de Microsoft Office, marketing digital y comunicación electrónica, reforzando su autonomía en el uso de las nuevas tecnologías.
También puedes leer: Petroperú clausuró talleres de verano para escolares de Bagua y Sechura
Es importante mencionar que este programa que realizó Petroperú como parte de sus actividades de gestión social, contempló la entrega de manuales y material de estudio, póliza contra accidentes, así como movilidad, uniformes y equipos de protección personal para todas las beneficiaras.
Con la formación técnica-productiva de las vecinas de la urbanización Sacobsa, zona de influencia de la obra de construcción de la línea de transmisión eléctrica del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), Petroperú reafirma su compromiso con la población local, contribuyendo a fomentar sus iniciativas empresariales y generando opciones de empleo o autoempleo que impacten positivamente en su calidad de vida y su entorno.