Meridian Mining también perforó un área donde la perforación histórica indicó presencia de mineralización de sulfuros.
Meridian Mining reportó oro de alta ley en la extensión de la zona noroeste de su proyecto Cabaçal, ubicado en Mato Grosso.
Según su comunicado, la extensión noroeste presenta una tendencia aurífera de alta ley de 750 metros.
Añadió que esta tendencia se encuentra alojada dentro de la mineralización de cobre-oro-plata del depósito de Sulfuros Masivos Volcanogénicos (VMS).
Además, está definido por una anomalía abierta del suelo aurífero con tendencia al noroeste y escasamente cubierto por la perforación histórica.
De igual manera, destacó que están pendientes más resultados de perforación para la extensión noroeste.
Incluso, la minera está llevando una expansión del programa de perforación en ángulo a lo largo y que irá más allá de esa zona.
Extensión Sureste de Cabaçal
Meridian Mining; además de resaltar que la zona noroeste de Cabaçal contiene oro de alta ley; también detalló sus labores en la zona sureste.
Así, informó haber realizado la perforación apuntando a un área donde la perforación histórica indicó la presencia de mineralización de sulfuros.
Igualmente, explicó que el pozo de perforación interceptó zancas de sulfuro de mineralización (pirita-pirrotita-calcopirita) con oro visible en 132 metros.
Frente a ello, la empresa subrayó que la extensión de la mineralización de oro requiere confirmación mediante análisis.
Datos de Cabaçal
BP Minerals descubrió Cabaçal en 1983 y operó como una mina de oro subterránea de alta ley a pequeña escala de 1987 a 1991.
Se reportó un nivel de producción de 869,279 toneladas a 5.0 gramos por tonelada de oro y una ley de 0.82% de cobre.
Luego, RTZ (Rio Tinto) adquirió la mina como parte de la cartera minera global adquirida después de adquirir BP Minerals en 1989.
En 2021, Meridian inició un extenso programa de verificación en Cabaçal para validar los collares de perforación históricos, los ensayos y los datos geológicos.